Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las jornadas Emocionate llegan a su final con una sesión sobre juego infantil
X
Escuela infantil de Guijuelo

Las jornadas Emocionate llegan a su final con una sesión sobre juego infantil

Actualizado 18/12/2017
Redacción

GUIJUELO | La segunda edición de esta propuesta educativa ha contado con una veintena de padres que han aprendido técnicas para educar mejor a sus hijos

El programa TIC-TAC con palabras te lo voy a contar. II Jornadas Familiares Emocionate llegó el pasado viernes a su final con la última de las sesiones educativas para padres. Se trata de la segunda edición de esta novedosa propuesta del Ayuntamiento de Guijuelo que ha llegado en cada edición a una veintena de padres y madres que desean aprender a educar mejor a sus hijos. Las diferentes sesiones que se han impartido a lo larog de las pasadas semanas han tratado sobre primeros auxilios, nutrición y educación emocional entre otros.

Esta última sesión tuvo como título 'El juego como parte del desarrollo psicoemocional del niño' y trató sobre la importancia del juego para los pequeños, puesto que a través de las actividades lúdicas el niño se desarrolla a nivel psicomotor, cognitivo, social y afectivo. La responsable de la sesión, la entrenadora familiar, Angélica González, enseñó una serie de herramientas lúdicas con el fin de modificar conductas y afrontar situaciones difíciles en los niños.

Comentarios...