Viernes, 19 de enero de 2018

El frontón de Aldeatejada vivió una intensa y gran jornada de pelota

Espectáculo con cuatro partidos que hicieron las delicias de los aficionados, que abarrotaron las gradas de este complejo deportivo

Foto familiar de los participantes y autoridades en el frontón de Aldeatejada

El domingo por la mañana se celebraron en Aldeatejada las finales del Campeonato Regional de Paleta, en los que se pudieron ver grandes partidos que deleitaron al numeroso público presente. La jornada comenzó con un partido de jóvenes promesas de Castilla y León que finalizó con la victoria de Iker Pascual y Rodrigo Acebes por 35 a 19 frente a Abel de Pedro y Mario Lagunar.

En el segundo partido de la mañana, correspondiente al tercer y cuarto puesto del Campeonato Regional de Primera División, Sergio del Ser y Javier Álvarez vencieron a Carlos Albertos y Diego Narros por dos juegos a cero (15-7 y 15-13).

En el tercer partido se disputaría la final de la Primera Categoría del Campeonato de Castilla y León de Paleta, a la que han llegaron dos parejas del Club Deportivo San Atilano, de Zamora. La victoria cayó del lado de los salmantinos David Curto y Miguel Ángel Curto que vencieron a Francisco Barroso y Alejandro García por dos juegos a cero (15-14 y 15-5)

El plato fuerte de la jornada fue el cuarto partido, la final de División de Honor.

En él se enfrentaban dos parejas muy equilibradas, Carlos Baeza y César Baeza jugarán contra David Lagunar y Álvaro Medina, con Carlos Baeza -actual Campeón del Mundo Sub 22, medalla de bronce en la última Copa del Mundo absoluta y Premio Podium del Deporte de Castilla y León en la categoría de mejor deportista promesa de Castilla y León- y Álvaro Medina - subcampeón del Mundo en el Mundial de México 2006, cuatro veces Campeón de la Copa del Rey y actual subcampeón de la Copa del Rey de Pelota- como principales baluartes.

El partido no defraudó y se decidió por tres tantos tras llegar igualados a un último juego final muy disputado. David Lagunar y Álvaro Medina ganaron por dos juegos a uno (15-13, 10-15 y 10-7).

Una vez finalizada la jornada se hará entrega de las medallas a los campeones y subcampeones de las diferentes categorías.

  • Los campeones de División de Honor junto al alcalde Herminio Velasco