Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Lonja de Salamanca marca subidas para vacuno, lechazos, tostones y lechones
X
mercado con 2.631 cabezas

La Lonja de Salamanca marca subidas para vacuno, lechazos, tostones y lechones

Actualizado 19/12/2017
Redacción

Cotizaciones sin cambios en los cereales mientras el Garbanzo Pedrosillano se paga ya a 837 euros la tonelada

La Navidad se ha dejado sentir en el mercado con una gran asistencia de ganado, 2.631 cabezas de bovino, y precios al alza en todas las mesas, excepto en la de cereales.

En el vacuno, subida de tres céntimos para el bovino de vida en todas las clasificaciones y, en el destinado a sacrificio, cotizan a tres céntimos más los machos menores de 12 meses, añojos, erales, novillos y toros.

En la mesa de ovino, importante subida de 35 céntimos para los lechazos, quedando su precio entre los 6,10 euros de los más pequeños hasta los 4,55 euros de los de mayor peso. Corderos y ovejas se mantienen sin cambios. Con el tirón de la Navidad y el aumento del consumo, la mesa de porcino blanco sube tres euros los lechones (44 euros) y dos euros los tostones (38-40 euros), manteniendo sin cambios el resto de categorías. En el ibérico, suben dos euros más los tostones y cinco céntimos los lechones.

Por lo que se refiere a la cotización del cereal, semana sin cambios. Solo el Garbanzo Pedrosillano marca una nueva subida de tres euros y ya se paga a 837 euros la tonelada.

Comentarios...