Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El buen tiempo anima el Mercadillo Navideño de Vitigudino
X
UN TOTAL DE 25 PUESTOS DE DISTINTOS SECTORES

El buen tiempo anima el Mercadillo Navideño de Vitigudino

Actualizado 16/12/2017
Miguel Corral

A las 19.00 horas tendrá lugar el encendido del árbol de Navidad, este año con tres metros más de altura, interpretación de villancicos flamencos y chocolate con bizcochos ofrecidos por Asemvi

Hasta el anochecer. Ese es el tiempo que tendrá el público para asistir este sábado al Mercadillo Navideño organizado por el Ayuntamiento y en el que participan 25 expositores de distintos sectores y procedentes de varios puntos de la comarca y la provincia.

La salida del sol tras una fuerte helada animaba el Mercadillo instalado en la plaza de España y que era inaugurado por el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, acto en el que estuvo acompañado por los concejales Javier Muñiz y Tania Bernal, sumándose posteriormente Pepe Cordobés.

Cortada la cinta inaugural, el grupo de autoridades, guiado por María Teresa Marcos, coordinadora del evento, realizaba el tradicional recorrido por los expositores y agradecía a sus representantes su presencia, especialmente a aquellos desplazados desde lejos.

Artesanía, bisutería, manualidades, ropa, floristería, complementos, forja, repostería, dulces, electrodomésticos, estufas de pellet y mucho más, se puede encontrar en este Mercadillo, por encima incluso de lo que ofrecen algunas ferias.

Para Germán Vicente, el Mercadillo Navideño "es una estupenda idea para animar el comercio estos días previos a la Navidad, para crear un poco más de ambiente en Vitigudino. La pena es que sea solo hoy. Entonces, hay que aprovechar y que la gente se aproxime a la plaza".

Además de la interesante oferta de 25 puestos, también con artesanía local, el regidor recordaba que a partir de las 19.00 horas "tendremos la iluminación del árbol, que este año ha crecido tres metros más". A este acto se sumará "un grupo de villancicos flamencos y para rematar un chocolate con bizcochos por cortesía de la Asociación de Empresarios de Vitigudino (Asemvi). Así que esperamos que vengan todos", concluía.

Comentarios...