Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotiva y exitosa entrega de premios PortalVillamayor en la localidad armuñesa
X
NUEVA INICIATIVA

Emotiva y exitosa entrega de premios PortalVillamayor en la localidad armuñesa

Actualizado 16/12/2017
Redacción

Ferretería Villamayor, la Biblioteca y la Banda de Música Municipal, Aspace, y los canteros Ignacio Sánchez e Hipólito Zarzoso -éste, a título póstumo, galardonados

Con la asistencia del Alcalde de la localidad, el Subdelegado del Gobierno, Vicerrector de la Universidad de Salamanca, Miembros de la Corporación Municipal, Nominados y representantes de las entidades nominadas, Miembros del Jurado, Componentes de Portalvillamayor, y alrededor de cien vecinos se celebraba el pasado jueves la entrega de la primera edición de los premios PortalVillamayor.

En la categoría de empresarios del año, donde se premiaba la labor desarrollada tanto en este año 2017 como la trayectoria a lo largo de los años por empresas o empresarios de la localidad, la ganadora fue Ferretería Villamayor, negocio familiar que lleva instalado en la localidad más de 25 años apesar de la dura competencia de las grandes superficies.

El premio Cultura, Ciencia e Investigación recayó en la Biblioteca de la localidad, que prepara siempre un amplio programa de actividades que consiguen atraer a todos los vecinos.

La Banda de Música de Villamayor, que acaba de celebrar su XX aniversario, se llevaba el galardón en la categoría Implicación, mientras Aspace recibía el Premio Orgullo.

Los premios PortalVillamayor de Honor recayeron, como no podía ser menos en los canteros de la localidad. Concretamente en dos que han dedicado toda su vida a trabajar la piedra de Villamayor, uno de ellos por desgracia ya fallecido. Ignacio Sanchón Diego 'Corpas' recogía emocionado el premio, mientras que el recordado Hipólito Zarzoso de la Mano (Poli), recibía el galardón a título póstumo, que era recogido por sus hijos, Vicente y José Luis, también canteros.

Comentarios...