Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las posibilidades de que toque el ‘Gordo’ se reducen a una entre 100.000
X
el número 155, agotado para el sorteo

Las posibilidades de que toque el ‘Gordo’ se reducen a una entre 100.000

Actualizado 16/12/2017
Redacción

Unos eligen décimos por fechas clave, otros por números bonitos o siguiendo tradiciones, todo vale para confiar en la suerte

Todo va en función del número de décimos que se jueguen en el sorteo de la Lotería de Navidad. Eso sí, existen una serie de probabilidades cotejadas por los expertos. Es el caso de las estadísticas que maneja Miguel Córdoba, profesor de matemática aplicada de la Universidad CEU San Pablo. Según el experto, las posibilidades de ganar el Gordo son de un 5%. Mientras que las posibilidades de que no nos toque nada aumentan al 86%. En la Lotería de Navidad no hay ni números feos ni bonitos, ni trucos que valgan, cualquiera puede salir. La ilusión de ganar el 'Gordo' es grande entre los jugadores, pero las posibilidades son remotas. En este caso, las opciones son de un 0,00001% (1 entre 100.000).

Este panorama no hace que los españoles se resignen a participar en el sorteo. Mientras unos confían en fechas clave, otros optan por lo que consideran "números bonitos". Los números fetiches existen en todos los hogares, así como diversos rituales o tradiciones para atraer a la suerte. Y este año ya se ha agotado un número desde hace tiempo, el 155, vendido sobre todo en Cataluña.

"Cada uno es libre de tener sus creencias pero científicamente son 100.000 bolas iguales, con las mismas posibilidades de salir cada una de ellas, y el 'Gordo' es una entre cien mil", asegura Córdoba Bueno. Por ello, son muchos los que se conforman con recuperar el dinero jugado en el sorteo de Navidad. En este caso hay un 9% de probabilidades de que toque el reintegro.

Comentarios...