Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos Alvia Salamanca-Madrid pararán a partir de lunes en Medina del Campo
X
INCREMENTO DE SERVICIOS FERROVIARIOS

Dos Alvia Salamanca-Madrid pararán a partir de lunes en Medina del Campo

Actualizado 15/12/2017
Redacción

Entra en servicio y explotación la nueva estación de la localidad vallisoletana que permitirá el enlace con Madrid

El próximo lunes, 18 de diciembre, entrará en servicio y explotación comercial a pleno funcionamiento la nueva estación de Medina del Campo Alta Velocidad en Valladolid, cumpliendo de este modo el compromiso anunciado el pasado día 7 por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en la visita que realizó para supervisar el final de las obras de esta nueva instalación. A partir de esa fecha dejarán de funcionar los autobuses que prestaban provisionalmente servicio entre las dos estaciones de ferrocarril de Medina del Campo. La estación de Medina Alta Velocidad se encuentra situada en el punto kilométrico 155/458 del trazado de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, aproximadamente a un kilómetro al sur de la ciudad de Medina y a 300 metros de la carretera VP-8904. La inversión realizada por Adif Alta Velocidad en esta infraestructura ha sido de 3,5 millones de euros (IVA incluido), que se han destinado a ejecutar todas las actuaciones relacionadas con la construcción del nuevo edificio de viajeros, la plataforma ferroviaria y los andenes, así como la urbanización del entorno.

En la construcción de la nueva estación se han aplicado criterios de máxima eficiencia y sostenibilidad, con unas instalaciones adecuadas y funcionales ajustadas a las necesidades de los servicios y los ciudadanos.

La estación de Medina Alta Velocidad contará con cuatro servicios ferroviarios más que en la actualidad. Se mantienen las seis circulaciones actuales y se incrementarán con cuatro nuevos servicios (dos por sentido) entre Salamanca y Madrid, lo que hará que la oferta total llegue a 10 servicios, todos ellos producto Alvia. Estos trenes permitirán viajar desde Medina del Campo a Madrid, Segovia, Salamanca, Zamora, Puebla de Sanabria, A Gudiña, Ourense, Lugo, Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol, Vigo-Guixar y Pontevedra.

Por otro lado, la estación de Medina Alta Velocidad contará con el servicio Atendo (de carácter puntual) de Atención y Asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida para orientar, informar y facilitar al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y la asistencia en la subida y bajada de los trenes. Al mismo tiempo, estará a disposición de los usuarios una máquina autoventa de billetes.

Comentarios...