Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Consorcio Promoción del Ovino informa a sus socios de cómo afrontar el futuro
X
TRAS LAS PONENCIAS, COMIDA EN EL COMPLEJO EL QUIJOTE

Consorcio Promoción del Ovino informa a sus socios de cómo afrontar el futuro

Actualizado 15/12/2017
Redacción

El bajo precio de la leche y los corderos se traduce en una pérdida de renta del 20% en las explotaciones de ovino

La cooperativa Consorcio Promoción del Ovino ha ofrecido a sus socios de la comarca de Vitigudino, antes agrupados en Cogalad, una serie de charlas sobre cómo esta organización afronta el futuro en un sector cada año más complicado.

A lo largo de la jornada han intervenido María Ángeles Blanco y Francisco Crespo (Servicios Técnicos); José María Rebollo y Jesús Matilla (Alimentación y materias primas); Alfredo Rodríguez (Administración); y Jorge Calvo y José Antonio Asensio (Leche).

Entre las conclusiones cabe destacar cómo el factor geográfico determina el tipo de explotación de ovino (leche / mixta), el mantenimiento de la producción con menos explotaciones a través de la concentración de la cabaña; la pérdida de renta en las explotaciones de ovino de un 20% en los dos últimos años; y la relación cada día más frecuente del precio de la leche de oveja con el de vaca y el de cabra.

Asimismo, entre los cambios que está afrontando esta organización cabe señalar el trabajo realizado en materia de formación e innovación tecnológica, información, optimización de los costes, y el establecimiento de responsabilidades para lograr mayor eficacia.

Esta jornada se desarrollaba en el Complejo Hostelero El Quijote y finalizaba con una comida a base de patatas 'meneás', carrilleras y tarta.

Comentarios...