Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Esta obra es un compromiso con el Estado de Derecho y los derechos fundamentales"
X
Rafael Catalá

“Esta obra es un compromiso con el Estado de Derecho y los derechos fundamentales"

Actualizado 15/12/2017
Redacción

El ministro de Justicia elogia el nuevo diccionario afirma que comparte "el deseo de construcción de un espacio jurídico más rico"

"Con Iberoamérica compartimos cultura, valores, principios y una misma lengua y tradición jurídica", destacó el ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante su intervención en el acto de presentación del Diccionario panhispánico del español jurídico. "Una lengua en común que hoy hablan más de 400 millones de personas en el mundo", una herramienta fundamental que permite al jurista "expresarse con convicción, de manera clara, ordenada y razonable".

Esta nueva obra, como añadió Catalá, es "un trabajo en pro de la claridad del lenguaje" y "un compromiso en la defensa del Estado de Derecho y de los derechos fundamentales".

"Desde el Ministerio de Justicia seguimos con especial atención y compartimos el deseo de construcción de un espacio jurídico más rico", añadió Catalá, quien concluyó felicitando a la Universidad de Salamanca, a la Real Academia de la Lengua, al Consejo General del Poder Judicial y a todos los que han hecho posible este diccionario.

Comentarios...