Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Libertad, pluralidad y justicia son patrimonio irrenunciable de las sociedades avanzadas"
X
Carlos Lesmes

"Libertad, pluralidad y justicia son patrimonio irrenunciable de las sociedades avanzadas"

Actualizado 15/12/2017
Redacción

El presidente del Tribunal Supremo señala que "sólo con una semántica precisa se transmite el alcance de un derecho o una obligación"

Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, ha sido el último en intervenir en el acto de presentación del Diccionario panhispánico del español jurídico, señalando que "el español es el instrumento imprescindible para el desarrollo de nuestra labor y parala justicia". "Solo con una semántica precisa se transmite el alcance de un derecho o una obligación", añadió Lesmes.

Una "magnífica obra" que responde al "talento, esfuerzo e inquietud profesional de los que han participado" en hacer realidad este proyecto. "Un verdadero equipo que ha sudo capaz de alumbrar una obra ya emblemática para su consulta y estudio". "Una obra que pone en valor el lenguaje jurídico que compartimos", apuntó.

Lesmes también incidió en que la presenciadel Rey Felipe VI en este acto "supone la reafirmación de valores como libertad, pluralidad y justicia, y cuya preservación son patrimonio irrenunciable de las sociedades avanzadas. El Estado de Derecho es garantía de riqueza".

Foto de Alejandro López

Comentarios...