Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rodaje de la webserie ‘Escape’ comenzará en la Casa de las Conchas
X
con equipo técnico y artístico salmantino

El rodaje de la webserie ‘Escape’ comenzará en la Casa de las Conchas

Actualizado 15/12/2017
Redacción

Salamanca Film Commission ha colaborado con las creadoras, Nuria Galache y Mo de la Fuente en materia de producción, logística y localizaciones

La biblioteca pública de la Casa de las Conchas será mañana la primera localización del rodaje de la webserie "Escape". El trabajo está producido y dirigido por las actrices Nuria Galache y Mo de la Fuente. La grabación, que se extenderá durante todo el año y contará con un equipo técnico y artístico en su totalidad salmantino, será capitular a través de internet.

La trama gira entorno a la búsqueda, por parte de una empresa, de un encargado de teleoperadores. A través de diferentes pruebas de selección, los candidatos elegidos llegarán a la última, que consistirá en un Escape Game. Ninguno de ellos sabrá que ese Escape forma parte del proceso de selección al que han enviado su currículum.

En este Escape Game el grupo de jugadores tendrá que resolver diferentes enigmas para lograr encontrar unos incunables de la Universidad de Salamanca que han sido robados. Se enfrentarán a distintos retos que tendrán relación con la historia y las leyendas de la ciudad de Salamanca.

Las creadoras de la serie son dos profesionales de la producción audiovisual salmantina:

Mo de la Fuente, escritora y traductora ha publicado tres novelas, además de escribir y dirigir diferentes cortometrajes, actualmente es la ayudante de dirección de La Befana Producciones.

Nuria Galache, actriz y realizadora, lleva más de 15 años en los teatros y ha trabajado con directores de la talla de Jesús Cracio, Josep Rodri, José Luis "Jaro", Pollux Hernúñez o José Antonio Sayagües. En 2013 monta su propia compañía La Befana, estrenando cinco montajes, actualmente se encuentra de gira con el espectáculo "Juego de Reinas".

Escape es el segundo proyecto que se pone en marcha en la ciudad en formato webserie, el primer trabajo, "Amigos de sangre" (ADES), se lleva grabando en Salamanca desde el año 2013.

Salamanca Film Commission ha colaborado con Nuria Galache y Mo de la Fuente en materia de producción, logística y localizaciones.

Comentarios...