Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Peña El Caballo elige como pregonero a Alipio Pérez-Tabernero Martín
X
CARNAVAL DEL TORO 2018

La Peña El Caballo elige como pregonero a Alipio Pérez-Tabernero Martín

Actualizado 14/12/2017
David Rodríguez

A lo largo de su vida ha sido rejoneador, garrochista, torero a pie, apoderado de toreros y ganadero

Unos días después de anunciar que entregarán su Garrocha de Plata a título póstumo a Felipe Martín Robleda, la Peña El Caballo desveló en la noche del jueves que su pregonero durante el próximo preCarnaval será el rejoneador, garrochista y ganadero Alipio Pérez-Tabernero Martín.

La Peña El Caballo elige como pregonero a Alipio Pérez-Tabernero Martín   | Imagen 1Hijo de Alipio Pérez-Tabernero Sánchez y María Lourdes Martín Aparicio (ambos pertenecientes a familias dedicadas a la cría del toro bravo y los caballos durante varias generaciones), el pregonero nació el 14 de noviembre de 1958.

Antes de cumplir los 15 años, en septiembre de 1973, participó por primera vez en un concurso de acoso y derribo en los Campos de los Picios (Salamanca). Al año siguiente se presentó en público como rejoneador en Ciudad Rodrigo, toreando el festival de las Hermanitas de los Pobres en Salamanca con Camino, Dámaso González y Capea con novillos de Antonio Pérez.

Como garrochista, Alipio Pérez-Tabernero Martín participó en todos los concursos importantes de España: Sevilla, Jerez, Badajoz, Olivenza, Salamanca y Ciudad Rodrigo, donde ganó en 1991. Además, su afición al toro también le llevó a participar en unos 30 festivales ?todos ellos benéficos- como torero a pie. Actualmente, sigue vinculado al mundo de los toros como apoderado de toreros. Como ganadero, debutó en Madrid en 1980.

Comentarios...