Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pastelerías La Madrileña, el sabor dulce de la Navidad salmantina
X
ESPECIAL NAVIDAD

Pastelerías La Madrileña, el sabor dulce de la Navidad salmantina

Actualizado 14/12/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Este año la pastelería albense incorpora a su extensa producción el turrón de chocolate con naranja, los mantecados de almendra con anís matalahúga y los mantecados de chocolate

Endulzar la Navidad a todos los albenses, salmantinos y turistas que se acerquen a alguna de sus cuatro pastelerías repartidas entre Alba de Tormes y Salamanaca, esa es la misión de Pastelerías 'La Madrileña'.

Es el sabor de la Navidad salmantina, el que surge de la imaginación de los maestros pasteleros de 'La Madrileña. A los tradicionales turrones que se anuncian día a día en la televisión cuando se acerca la Navidad, hay que sumar aquellos que se producen de forma artesanal y aumentan año a año.

Más de veinte tipos de turrón

Todas aquellas personas que acudan durante estos días a sus tiendas, ya sea de Alba de Tormes o Salamanca encontrarán desde el tradicional, laborioso y valorado turrón de piñón hasta el afamado 'Sopa de Almendras', el 'Pan de Cádiz' o el Jijona. A ellos hay que sumar una amplia variedad de sabores y colores gracias a la elaboración de turrón Ferrero Rocher, trufa blanca con piñón, chocolate piñón, chocolate pistacho, turrón de galleta oreo, turrón nuez chocolate, turrón yema piñón, turrón chocolate almendra, chocolate avellana, cereales, tres chocolates, yema nuez, frutos secos, chocolate naranja, yema tostada, fruta, yema, coco naranja, nata nueces.

Glorias de Navidad, repelados y mantecados

Dentro del resto de productos uno de los más demandados son las Glorias de Navidad, las hay de chocolate y leche, trufa blanca, yema, coco, trufa y piñón, nueces y dátiles.. Además no faltan en las estanterías los tradicionales empiñonados, los repelados, los chochos de mazapán con canela, las figuritas de mazapán y los almendrados.

PUNTOS DE VENTA

C/ CRUZ DE CARAVACA, 2. SALAMANCA. TELF.: 923 25 82 41

C/ MARÍA AUXILIADORA, 91. SALAMANCA. TELF.: 923 23 63 23

PLAZA MAYOR, 12. ALBA DE TORMES (SALAMANCA). TELF.: 923 30 02 63

C/ CONCEJO, 9 (ESQUINA PLAZA DE LA LIBERTAD). SALAMANCA. TELF.: 923 21 97 69

Comentarios...