Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unos 20.000 jóvenes de toda España celebran la Nochevieja Universitaria en Salamanca 
X
buen ambiente en la plaza mayor, a pesar de la amenaza de lluvia

Unos 20.000 jóvenes de toda España celebran la Nochevieja Universitaria en Salamanca 

Actualizado 14/12/2017
Redacción

Batallas de Gallos, Chuty, Force, Fonsi Nieto, Mbaka, Jacobo Ostos y Miki Rodríguez han amenizado una fiesta con menos público que anteriores ediciones

Unos 20.000 jóvenes llegados desde diferentes puntos de España, así como grupos de Erasmus de Alemania, Italia o Francia, han 'despedido el año' con una fiesta que se prol0ngará hasta altas horas de la madrugada en el Multiusos y en los diferentes locales de ocio nocturno de la ciudad. La lluvia intermitente se ha sumado a la fiesta de la Nochevieja Universitaria en la Plaza Mayor, que ha contado en el escenario con las actuaciones de Batallas de Gallos, Chuty, Force, Fonsi Nieto, Mbaka, Dj BJones, Jacobo Ostos y Miki Rodríguez desde las 21 horas.

A pesar de la amenaza de lluvia, los miles de jóvenes que se han congregado en el ágora -menos que en ediciones anteriores, a pesar de las previsiones que apuntaban a los 35.000- han podido seguir las campanadas y comer las gominolas sin abrir el paraguas.

Con el periodista Alberto Pérez como maestro de ceremonias, una vez más, las gominolas han sustituido a las tradicionales uvas en la adelantada fiesta de fin de año. Una de las novedades de esta edición es que en Cáceres también se ha organizado una Nochevieja Universitaria.

Fotos: Alberto Martín y Alejandro López

Comentarios...