Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: Más energía… para dar un rodeo
X
TRÁFICO

1Foto: Más energía… para dar un rodeo

Actualizado 14/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La instalación de un autobús de la Fundación Repsol hizo que los conductores recorriesen unos metros extra? o se metiesen por dirección prohibida

Desde última hora de la tarde del miércoles, y durante toda la jornada del jueves, parte de la Avenida de Sefarad de Ciudad Rodrigo estuvo bloqueada al tráfico, concretamente el tramo que permite llegar desde la confluencia de la Avenida con la calle San Albín hasta la Glorieta del Árbol Gordo.

El motivo de este bloqueo es la instalación en ese lugar de una Aula Móvil en forma de camión-autobús de la Fundación Repsol, que llegó a Ciudad Rodrigo para difundir principalmente entre los escolares (unos cuantos lo visitaron a lo largo de la mañana) cuestiones relativas a la energía, el petróleo y la gasolina.

1Foto: Más energía… para dar un rodeo   | Imagen 1Curiosamente, ese camión-autobús hizo gastar más gasolina de la prevista a muchos conductores mirobrigenses a lo largo del jueves, ya que, desconociendo la ubicación del autobús, se metieron por la Avenida de Sefarad con la idea de llegar hasta la Glorieta del Árbol Gordo.

Aquellos que lo hicieron todo legalmente, una vez vieron las vallas que indicaban la prohibición, tomaron la calle San Albín para salir a la Avenida de Sefarad, y posteriormente cogieron la Avenida de España en dirección ascendente.

Sin embargo, hubo unos cuantos conductores que a lo largo de todo el día 'atajaron' metiéndose por dirección prohibida, siguiendo de frente en el momento en el que vieron la prohibición. Eso tuvo como hándicap que se podían encontrar con coches viniendo de frente. Al menos, esa ruta no es muy habitual, ya que sólo la realizan aquellos conductores que quieren tomar la mencionada calle San Albín. Precisamente, en la imagen superior se puede ver un conductor metiéndose por dirección prohibida, siguiendo a otro.

Comentarios...