Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación limpia los cauces urbanos de seis municipios de la comarca
X
LIMPIEZA FLUVIAL

La Diputación limpia los cauces urbanos de seis municipios de la comarca

Actualizado 14/12/2017
David Rodríguez

En el total de la provincia salmantina se está actuando durante estas semanas finales del año en 21 municipios

El Departamento de Gestión de Servicios Urbanos de la Diputación de Salamanca está llevando a cabo durante estas semanas finales del año tareas de limpieza de los tramos urbanos de cauces y arroyos de 21 municipios de toda la provincia salmantina que se presentaron a la convocatoria puesta en marcha por la entidad.

De esos 21 municipios, 6 de ellos se encuentran en la comarca de Ciudad Rodrigo. Se trata de Aldea del Obispo, Martín de Yeltes, Puebla de Yeltes, Robleda, Saelices el Chico y Serradilla del Arroyo. Todos ellos verán cómo del cauce de los ríos y arroyos que pasan por sus localidades desaparecen la maleza, los residuos urbanos y escombros, y los árboles caídos.

Además, se está haciendo una poda selectiva de árboles en los cauces, y se está procediendo ?en los lugares donde es necesario- a la retirada de sedimentos y lodos del lecho de los cauces (sobre todo en las cercanías de obras de fábrica y puentes) para mejorar la capacidad de drenaje y mantener la sección natural del cauce primitivo.

En total, se están invirtiendo 85.000? en estas 21 actuaciones, que afectan a una superficie de unos 42.000 metros cuadrados con una longitud total de los cauces cercana a los 8 kilómetros. Además de los municipios ya mencionados de la comarca, se está actuando en Ahigal de los Aceiteros, Calvarrasa de Abajo, Castellanos de Villiquera (Mata de Armuña), Gallegos de Solmirón, Miranda de Azán, Monleras, Morille, La Peña, Rollán, San Martín del Castañar, San Pedro de Rozados, La Vellés, La Vídola, Villar de Peralonso y Vitigudino.

Comentarios...