Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local reguló los accesos a la Plaza Mayor con un dispositivo especial
X
UNIDADES CANINAS

La Policía Local reguló los accesos a la Plaza Mayor con un dispositivo especial

Actualizado 14/12/2017
Redacción

Los agentes impedían el consumo de bebidas alcohólicas fuera de los establecimientos autorizados

Máximas medidas de seguridad para evitar incidentes durante la Nochevieja Universitaria. En las calles del casco urbano y en las avenidas de la primera vía de ronda, los agentes locales efectúan controles preventivos y sistemáticos de alcohol y drogas.

Las patrullas de la Policía Local han reforzado las tareas de vigilancia con el fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas, plazas y parques. En estas zonas, especialmente en los parques y jardines del centro de la ciudad, aumenta la presencia policial activa, interviniéndose las bebidas alcohólicas susceptibles de ser consumidas en la vía pública. Después de las campanadas, los agentes locales velarán por la seguridad y el descanso de los vecinos, evitando el consumo de bebidas alcohólicas fuera de los establecimientos públicos autorizados con la aplicación de las medidas indicadas.

Los controles de entrada a la Plaza Mayor son efectivos desde primera hora de la tarde, permaneciendo abiertos al tránsito de personas los accesos peatonales tras los preceptivos registros individuales. La Policía Local controla la entrada al recinto, estableciendo un dispositivo especial reforzado. En estos controles participan las Unidades Caninas, integradas por perros adiestrados a cargo de sus respectivos guías policiales.

No podrán introducirse bolsos, mochilas o maletines que excedan las dimensiones de 60-30-15 centímetros, ni tampoco objetos contundentes o susceptibles de ser utilizados violenta o peligrosamente. También se prohíben los petardos, bengalas, tracas y material pirotécnico en general. No podrán portarse pancartas, sábanas, mástiles o palos. En cuanto a las bebidas solo se permitirá el acceso con botellas de agua o similares de material plástico, sin tapón y con una capacidad máxima de medio litro. Quedan prohibidos los envases, recipientes o botellas de vidrio y las latas.

Los policías locales se ubicarán en todo el perímetro de la Plaza con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes y de impedir el consumo de alcohol en la vía pública. Además, otro grupo de agentes se situará en las balconadas para obtener una visión global y precisa del número de participantes en el evento y evitar avalanchas y riesgos similares. Todos los sistemas de video-vigilancia, tanto fijos como móviles, así como las cámaras y los dispositivos de grabación y control de tráfico de la ciudad estarán operativos y en funcionamiento. Asimismo, se va a hacer hincapié en la recomendación a todos los que asistan a esta celebración que tengan cuidado con sus pertenencias, de manera concreta con sus teléfonos móviles, tras detectar en la pasada edición la presencia de personas que se dedicaban a sustraer estos dispositivos.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...