Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Barrio Nuevo escenificará su belén viviente el sábado 23
X
NAVIDAD

El Barrio Nuevo escenificará su belén viviente el sábado 23

Actualizado 14/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En los últimos años había tenido lugar el domingo previo a Nochebuena

La Asociación de Vecinos del Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo ha escogido el sábado 23 de diciembre como fecha de realización de la tradicional escenificación del belén viviente por parte de los vecinos del barrio.

Después de que en 2014 el belén abandonase la tarde de Nochebuena donde se escenificó durante más de dos décadas, en los tres últimos años había tenido lugar el domingo previo a Nochebuena, pero este año se ha optado por hacerlo justo en la víspera.

Los preparativos del belén comenzarán por la mañana gracias a todos los vecinos que quieran colaborar, colocándose poco a poco todo el atrezzo, que este año presenta algunas novedades ya que algunas piezas del pueblo de Belén estaban bastante deterioradas, según apuntan desde la Asociación de Vecinos.

Durante la tarde llegarán los animales y los personajes de tal modo que el belén esté completo sobre las 18.00 horas. Como es habitual, al belén pueden sumarse todos aquellos niños vestidos de pastores que lo deseen (de cara a los más pequeños habrá un taller de manualidades).

En el tiempo que dure la escenificación, se repartirán productos propios de estas fechas, como castañas, turrón, mazapán, caldo caliente y vino. Además, entre los que se acerquen a ver el belén se sortearán varios regalos donados por QuattroModa y por Puchines by Mercedes.

Comentarios...