Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desarticulada una plantación de marihuana en Villares de la Reina
X
en el interior de una nave industrial del polígono

Desarticulada una plantación de marihuana en Villares de la Reina

Actualizado 14/12/2017
Redacción

Se han aprehendido un total de 113 plantas de cannabis y aproximadamente 500 gramos de marihuana preparada para la distribución, por lo que ha sido detenido un varón de 50 años

La Guardia Civil ha localizado una plantación de marihuana de interior en una nave cerrada del Polígono industrial de Villares de la Reina, cuyo propietario, un varón de 50 años de edad, residente en Salamanca, ha sido detenido.

En la operación han intervenido agentes del puesto de Villares y de Cantalapiedra. Accedieron al inmueble y se encontraron que se había construido un cerramiento de grandes dimensiones de madera aglomerada, anexo a una de las paredes laterales de la nave, y que de este cerramiento por el techo salía una chimenea que ascendía hasta el tejado de la nave industrial, con el fin de limitar en el exterior la detección de la existencia de la plantación.

La citada construcción contaba en su interior con cuatro habitaciones para la ejecución de las distintas fases de cultivo de las plantas y el posterior tratamiento y envase de los cogollos de la marihuana.

Se llevó a cabo la desmantelación de las cuatro salas dotadas de todos los mecanismos y útiles necesarios para el cultivo de cannabis sativa. De este modo se encontraron 113 plantas en distintas fases de crecimiento, numerosos esquejes, y un cubo con cogollos de marihuana de aproximadamente 500 gramos.

Por todo esto, se realizaba la incautación de las plantas para su análisis, y a la detención del varón reseñado, como supuesto autor de los delitos de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, ya que había enganchado de manera ilegal la instalación de la plantación al suministro general del polígono industrial.

El arrestado pasó en la tarde de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, y ha quedado en libertad con cargos.

Comentarios...