Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio San Francisco entrega a Cáritas los 800€ recaudados en su mercadillo solidario
X
SOLIDARIDAD

El Colegio San Francisco entrega a Cáritas los 800€ recaudados en su mercadillo solidario

Actualizado 14/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Para que no hubiese diferencias, este año los niños sólo pudieron gastar un euro en el mercadillo

El Colegio San Francisco entregó en la mañana del jueves a la directora de Cáritas Diocesana, Maribel Yugueros, la recaudación obtenida en el mercadillo solidario desarrollado en el Colegio en las últimas semanas. En esta ocasión, esa recaudación ha ascendido a 800?.

Según explicaron en la mañana del jueves los responsables del Colegio, este mercadillo nace de la propia colaboración de alumnos, que llevan al centro juguetes, libros o bisutería (todo ello en buen estado) de los que se quieren desprender, poniéndose a la venta en la Biblioteca.

Para que no hubiese diferencias entre los niños por el poder adquisitivo de cada familia, este año desde el centro se determinó que cada alumno únicamente podía gastar 1?, existiendo la posibilidad de que los padres realizasen más compras durante las tardes fuera del horario lectivo.

Como apuntó el director del centro, Juan Román, además de colaborar económicamente, "los niños aprenden que hay que colaborar a otros niveles", señalando la directora de Cáritas, Maribel Yugueros, que "lo importante es que aprendan; somos complementarios". Con la iniciativa también han colaborado los catequistas de Fuentes de Oñoro.

Comentarios...