Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Puestos de socorro en el pasaje de la Caja y en la plaza Poeta Iglesias
X
dispositivo de seguridad

Puestos de socorro en el pasaje de la Caja y en la plaza Poeta Iglesias

Actualizado 14/12/2017
Redacción

Cruz Roja moviliza 57 voluntarios y en la sede de la Policía Local se han instalado 60 camillas para posibles emergencias

Dos son los puestos sanitarios de socorro y emergencia para atender posibles emergencias durante la Nochevieja Universitaria. Ambos están situados en el pasaje de la Caja de Ahorros, cerrado al tránsito peatonal, y en la plaza del Poeta Iglesias. Estos espacios asistenciales serán visibles gracias a unas banderolas que indicarán su ubicación exacta.

El operativo sanitario preventivo estará a cargo de la Cruz Roja, que junto con los equipos médicos y de enfermería contará con 57 voluntarios y movilizará cinco ambulancias, cinco puestos sanitarios y cuatro vehículos de apoyo, además de los efectivos y dotaciones que se ubicarán en la calle Gloria Fuertes, junto al Multiusos Sánchez Paraíso. Además, en la sede de la Policía Local, en la avenida de la Aldehuela, se ha habilitado el gimnasio con 60 camillas dispuestas ante posibles emergencias sanitarias o asistenciales.

Puestos de socorro en el pasaje de la Caja y en la plaza Poeta Iglesias | Imagen 1El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de desplazará dos dotaciones completas con autobomba: la primera de ellas, se ubicará en la plaza del Poeta Iglesias, y la segunda en la calle Zamora. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento también colaborará en tareas de apoyo logístico con 16 voluntarios que se integrarán en el operativo previsto para la Plaza Mayor. Además, tanto el servicio municipal de Mantenimiento como el servicio de Grúa estarán movilizados en las plazas de Poeta Iglesias y de los Bandos.

Al igual que el año pasado, se han habilitado salidas de emergencia y evacuación, señalizadas sobre los arcos, con cartelones de dos metros de ancho por uno de alto con la indicación "exit-salida".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...