Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La San Silvestre de Ciudad Rodrigo tendrá este año como epicentro la Avenida de Salamanca
X
NAVIDAD

La San Silvestre de Ciudad Rodrigo tendrá este año como epicentro la Avenida de Salamanca

Actualizado 13/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Las inscripciones ya están abiertas para un evento cuya carrera principal constará de 9.900 metros

Por segundo año consecutivo, Ciudad Rodrigo despedirá el año con una San Silvestre, que volverá a tener lugar en la tarde del 31 de diciembre, que en esta ocasión cae en domingo.

Después de que el año pasado el evento tuviera como epicentro la calle Laguna, junto al Parque de La Glorieta, este año la San Silvestre se traslada a la Avenida de Salamanca, con el objetivo de que "se disfrute en todos los barrios mirobrigenses", según apuntan desde la entidad organizadora, el Club de Atletismo 0 a 42, que cuenta con la colaboración de Miroevents, del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, de Alquileres Miral y de SPM.

El evento constará de un total de tres carreras. Para abrir boca, habrá dos carreras para niñ@s, una para chavales de 4 a 8 años que comenzará a las 15.30 horas y tendrá un distancia de 500 metros; y otra para chavales de 9 a 13 años que arrancará media hora más tarde y que constará del doble de distancia (1.000 metros).

El plato fuerte llegará a las 17.00 horas con la carrera absoluta para mayores de 14 años, que tendrá 9.900 metros de distancia (se darán tres vueltas a un recorrido de unos 3,3 kilómetros, que aparece en el plano inferior).

Los que quieran apuntarse a esta San Silvestre deben apuntarse en la web www.miroevents.com. Todos los corredores portarán un gorro de Papá Noel, pudiendo disfrutar asimismo de una animada ambientación navideña para despedir el 2017 de una forma sana y divertida.

Comentarios...