Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobado el pliego de condiciones para la adjudicación de los tablaos
X
CARNAVAL DEL TORO 2018 , QUEDAN 58 DÍAS

Aprobado el pliego de condiciones para la adjudicación de los tablaos

Actualizado 13/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Además se ha autorizado la celebración un Carnaval más de un concurso de recortes en La Muge

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprobó en la reunión que celebró en la jornada del martes el 'Pliego de cláusulas administrativas particulares para la adjudicación del aprovechamiento especial del dominio público de la Plaza Mayor para la construcción de la tradicional plaza de toros de madera durante el Carnaval del Toro'.

O dicho de un modo más sencillo, el pliego de condiciones que regirá el proceso de adjudicación de los tablaos de cara al próximo Carnaval, para cuya finalización quedan este miércoles exactamente 2 meses. Según señaló en la tarde del miércoles el alcalde Juan Tomás Muñoz, este proceso de adjudicación no tiene ninguna novedad respecto a años anteriores.

Una vez aprobado el pliego, lo que se ha hecho el Ayuntamiento mirobrigense es enviar una comunicación -las cartas se firmaron en la mañana del miércoles- a los adjudicatarios durante el pasado Carnaval de los 47 tablaos y las 2 puertas que conforman el coso taurino, para informarles de la puesta en marcha del proceso, adjuntándoles una copia del pliego de condiciones.

Estas personas tienen ahora de plazo hasta el 9 de enero para presentar toda la documentación requerida para poder montar un año más su tablao en la Plaza Mayor mirobrigense. La tradicional subasta, que por ejemplo el año pasado ya fue meramente simbólica al estar todo cerrado de antemano (otra cosa sería que quedasen tablaos libres), tendrá lugar en esta ocasión el lunes 22 de enero.

La Junta de Gobierno Local también aprobó en la jornada del martes el pliego de condiciones para la instalación de sendas carpas durante el Carnaval 2018: la tradicional en el Paseo Fernando Arrabal, y la más reciente en el exterior del Teatro Nuevo para que funcione como barra durante la celebración de los bailes de disfraces de adultos e infantil.

Por otro lado en la Junta de Gobierno Local se aprobó la concesión de la autorización para desarrollar un año más un concurso de recortes en los Campos de La Muge durante los días de Carnaval.

Comentarios...