Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Villavieja lanza otro vídeo de ‘agradecimientos’ a las entidades que apoyan la...
X
LAS CORTES RECHAZAN una PNL DE IU-EQUO

El alcalde de Villavieja lanza otro vídeo de ‘agradecimientos’ a las entidades que apoyan la...

Actualizado 13/12/2017
Redacción

Jorge Rodríguez ofrecerá una charla el 22 de diciembre en Peñaranda de Bracamonte sobre el proyecto minero en el Campo Charro

El alcalde de Villavieja vuelve a arremeter contra las entidades defensoras de la mina de uranio en el Campo Charro mediante la publicación de un vídeo. Las redes sociales vuelven a ser la lanzadera utilizada por Jorge Rodríguez para mostrar sus críticas hacia la empresa Berkeley, impulsora del proyecto, y contra instituciones como la Junta de Castilla y León o Iberdrola por apoyar el proyecto.

En su aparición en este Vídeo, el regidor villaviejense recurre a la ironía para 'agradecer' a empresas y a las administraciones central y autonómica la 'defensa' que están realizando del Campo Charro al proteger el proyecto minero de extracción de uranio en los municipios de Retortillo y Villavieja, localidades que se han visto asaltadas los últimos días por pintadas un tanto desconcertantes a favor y en contra de la mina.

Charla en Peñaranda de Bracamonte

Por otro lado, el próximo 22 de diciembre el alcalde villaviejense ofrecerá una charla informativa en Peñaranda de Bracamonte. Será a las 20.00 horas en el Teatro Calderón, y en ella el regidor realizará un amplio resumen de lo andado del proyecto minero de Berkeley. El objetivo de esta charla es sensibilizar a la población de las implicaciones que para el medio natural y la salud de las personas supone la ejecución del proyecto.

PNL rechazada en las Cortes

Por último, este miércoles el pleno de las Cortes de Castilla y León ha rechazado una Proposición No de Ley presentada por IU-Equo para que la Junta de Castilla y León frenase el proyecto minero de Retortillo. La propuesta, defendida por el procurador José Sarrión, ha sido rechazada por el PP y apoyada por el resto de grupos, por lo que al tener los populares mayoría en la cámara, no ha prosperado.

Comentarios...