Lunes, 22 de enero de 2018
Béjar al día

Ciudadanos propone que se invierta en festejos populares para la dinamización turística

BÉJAR | Propuestas y enmiendas de Ciudadanos a los presupuestos de 2018

Pleno extraordinario de 12 de diciembre

Ciudadanos Béjar, se suma a las quejas de los partidos de la oposición que se pusieron de manifiesto en el pleno y se hicieron públicas mediante comunicados en los días previos; sobre la presentación, por parte del equipo de gobierno, de unos presupuestos que el resto de partidos consideran cerrados, sin dar lugar a propuestas, enmiendas u observaciones.

Ciudadanos propone al equipo de gobierno que se plantee una restructuración del presupuesto de 2018 y que la partida de 100.000 € que se destina al derribo de edificios, se utilice para la rehabilitación y sostenibilidad, no al derribo y que las obras se adjudiquen a empresas bejaranas para que con ello se fomente la actividad económica de la ciudad.

Además esta formación política señala que más de 49,71 % del presupuesto se dedica a gasto de personal, duplicando el gasto en el concepto 227 referente a trabajos y estudios técnicos externos, contratados con profesionales y empresas. Propone en este sentido que ese dinero se destine al fomento de la hostelería, al impulso del sector turístico organizando eventos gastronómicos, ferias comarcales y mercados tradicionales, que den opción al empleo joven, a altas de autónomos y PYMES vinculadas al sector. También propone que se destine a la creación de una comisión mixta del Ayuntamiento con asociaciones vecinales, juventud y hostelería para la organización de festejos populares donde se organice siguiendo criterios de calidad-gasto y reduciendo costes.