Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL contará con un laboratorio quirúrgico de base de cráneo único en España
X
gracias a una donación de Oticon Medical Iberia

La USAL contará con un laboratorio quirúrgico de base de cráneo único en España

Actualizado 13/12/2017
Redacción

Estará en marcha a comienzos de 2018 en la Facultad de Medicina para que los estudiantes practiquen cirugía de oido y nariz, así como implantes cocleares

El rector en funciones de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, y la directora general de WDH en España, Pilar Moro, han firmado este miércoles, en el Rectorado, un convenio de colaboración por el que la empresa aporta los equipos necesarios para poner en marcha un nuevo laboratorio quirúrgico de base de cráneo lateral y anterior, que será único en España, y estará en marcha a comienzos del año que viene.

Oticon Medical, como destacó Pilar Moro, lleva años comprometida en la investigación y en la formación en este tipo de técnicas con la intención de seguir mejorando y desarrollando procedimientos quirúrgicos e implantes menos invasivos y más innovadores. "Apostamos por la investigación para desarrollar mejores productos y mejorar la calidad de vida de las personas en colaboración con las mejores universidades y hospitales", remarcó Moro-

La Facultad de Medicina contará con esta infraestructura gracias a la donación de esta empresa, "una acción más de mecenazgo, en el marco del VIII Centenario de la USAL, que repercutirá en la captación de talento y excelencia universitaria", según manifestaba el rector en funciones.

Con un presupuesto global del equipamiento y la instalación que rondará los 100.000 euros, el responsable de Oticon Medical Iberia, Enrique Linaza, ha afirmado que el citado laboratorio servirá "para que los estudiantes practiquen cirugía de oido y nariz, además de ensayar nuevas intervenciones y realizar implantes cocleares". Este nuevo laboratorio con el que contará la Facultad de Medicina permitirá acercar la anatomía quirúrgica y comparada a los alumnos, así como mostrar los nuevos abordajes quirúrgicos con el objetivo de que los estudiantes sean capaces de realizar endoscopias quirúrgicas y disecciones microscópicas. La técnica del fresado del hueso temporal "es fundamental para realizar de manera exitosa las cirugías de implantes cocleares".

En el acto de la firma del acuerdo también ha estado presente el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban.

Comentarios...