Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Raúl Clavero gana el X concurso de microrrelatos de la USAL
X
certamen Universos Mínimos

Raúl Clavero gana el X concurso de microrrelatos de la USAL

Actualizado 13/12/2017
Redacción

Su obra, 'Los pasos perdidos', ha sido seleccionada como la mejor por el jurado, que ha tenido que revisar 450 textos

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha entregado este miércoles los premios de redacción del X concurso universitario de creación de microrrelatos "Universos Mínimos" que ha contado con 230 participantes y 450 textos.

El primer premio ha sido para Raúl Clavero Blázquez, estudiante de Filología (1996/2002) con 'Los pasos perdidos'; Margarita del Brezo, licenciada en Psicología en 1993, con 'Mentiras' ha ganado el segundo premio y, el tercero, para Manuel Medarde Agustín , PDI, con 'Añoranza'.

Celebrado en la sala redonda de la Hospedería Fonseca, han participado en la entrega Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales; y la profesora de la Facultad de Filología Francisca Noguerol, coordinadora del concurso, quien ha destacado la alta calidad de los relatos presentados y la unanimidad del jurado a la hora de elegir a los ganadores. Sobre la temática, ha destacado que ha sido muy variada con asuntos de plena actualidad como los nacionalismos, la violencia de género, la ecología, la vida, la muerte o la incertidumbre del futuro.

Comentarios...