Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Formas de llevar la resaca
X
Síntomas tras la ingesta de Alcohol

Formas de llevar la resaca

Actualizado 12/12/2017
Redacción

Cuando hemos bebido más de la cuenta podríamos tener resaca al día siguiente. Dolores, nauseas y una desidia tremenda son los primeros síntomas que nos llegan al cuerpo. Para poder seguir con nuestra vida normal existen una serie de métodos para que ésta,

La resaca es una de las sensaciones más desagradables que le pueden ocurrir a nuestro cuerpo. Después de una noche en la que hemos bebido demasiado, la cabeza nos da vueltas y nuestros músculos tienen la sensación de haber recibido una pequeña paliza. Mucho más señaladas conforme ganamos años, quizás es una de las cosas que no queremos volver a repetir.

Para que esta sensación no te dure demasiado cuando te has excedido, existen una serie de consejos mediante los cuales podrás llevarla mucho mejor y así conseguir hacer tu vida normal lo antes posible. Algunos más sencillos y otros algo más complejos, todos ellos te ayudarán con el cometido final y tratarán de hacerte sentir un poco mejor.

¿Cuáles son los remedios para la resaca que mejor funcionan?

Dar con una web con remedios para la resaca que sean buenos no nos ha sido demasiado sencillo. En ocasiones muchas hablan sobre su realidad y las perspectivas que se le presentan pero no todas salen adecuadamente al final. En esta que te hemos mostrado aquí, resulta todo lo contrario. ¿Quieres saber el secreto de su éxito?

Beber mucha agua

Estás deshidratado. El alcohol ha fundido todas tus sales minerales y necesitas recuperarlas cuanto antes. Beber mucha agua regula este tipo de sustancias y consigue que el metabolismo vuelva a la normalidad en poco tiempo. El agua fría es mucho mejor porque provoca sensación de alivio pero ya es cuestión de gustos el tomarla.

Infusión de manzanilla

Las infusiones suelen ser mano de santo para casi todas nuestras dolencias. En el caso de la resaca después de una noche de juerga y desenfreno, también es una realidad. Prepararnos una manzanilla al levantarnos puede hacer que nos activemos. No obstante, no esperes reacciones inmediatas, ya que éstas suelen tardar un poco.

Zumos naturales

El zumo de naranja o un zumo de tomate también guardan muchos beneficios contra la resaca. La cantidad de nutrientes y vitaminas que contiene es lo que hace que nuestro cuerpo se active bien y recupere esa energía que tanto le caracteriza y que nos hace seguir adelante bajo cualquier circunstancia. ¿Hacemos la prueba de que estamos en lo cierto?

Té de plátano con miel

De la misma manera que las infusiones, el té de plátano con miel es bastante eficaz a la hora de actuar contra la resaca. Su composición -especialmente el potasio del plátano- nos ofrece una actividad energética que reinicia nuestro cuerpo para que pueda afrontar todo lo que tiene que hacer en ese día a día.

Ducha de agua fría

El agua despeja y si nos levantamos con resaca darnos una ducha fría es una de las mejores cosas que podemos hacer. No requiere ningún tipo de especificación ni tampoco saber preparar nada de comida y/o bebida así que resulta más sencillo que nada. La presión del agua activará el riego sanguíneo y te sentirás algo más vivo.

¿Cómo nos afecta el tabaco en la resaca?

A pesar de que podamos pensar lo contrario, el tabaco es muy negativo para los días de resaca. Si mezclaste nicotina con alcohol la noche anterior tu cuerpo se sentirá abatido y cargado de nauseas. Fumar nunca ha sido algo bueno y si lo tomamos como remedio casero para superar una borrachera, será mucho peor.

Ivapeo es un cigarrillo electrónico para aquellos que aún les cuesta demasiado dejar el natural en la mesita de noche. Con todas las características que requieres para estar mejor e ir dejando el hábito poco a poco, sin duda es de las mejores cosas que se han visto y con las que se ganan resultados. ¡No dudes en probarlo!

Comentarios...