Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP pide a Begoña Moro que informe sobre las actuaciones de vigilancia y prevención del...
X
POLÍTICA

El PP pide a Begoña Moro que informe sobre las actuaciones de vigilancia y prevención del...

Actualizado 12/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los populares reclaman más atención a los problemas de seguridad y salubridad del barrio de El Puente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo registró en la mañana del martes una solicitud de comparecencia de la delegada de Policía Local, Begoña Moro, para que dé cuenta en una Comisión de Derechos de la Ciudadanía de las actuaciones de vigilancia y prevención de robos y vandalismo que se están llevando a cabo.

Los populares expresan en una nota de prensa que hay un "creciente vandalismo" en la ciudad, mencionando el robo de la decoración navideña y una serie de acciones vandálicas en el Arrabal del Puente, en las cuales se quemaron materiales en jardines y parques públicos.

En torno a ese barrio, el PP cree que el Equipo de Gobierno "debe velar más por los problemas de seguridad y de salubridad", considerando que se le presta "poca atención". En su nota, mencionan que hay "un alto número de ruinas, objeto de basuras y animales, y campo de actuaciones ilícitas".

Asimismo, añaden que "ni siquiera se cumple adecuadamente la obligación del Ayuntamiento de velar para que no haya enseres y artilugios varios en las calles", considerando que hay "desidia". En este sentido, apuntan que también pedirán a Begoña Moro que informe sobre las actuaciones realizadas en el lugar en esta materia.

En su nota de prensa, los populares recuerdan que el pasado mes de agosto enviaron una carta al Subdelegado del Gobierno informándole de la problemática existente en el barrio del Arrabal del Puente con "amenazas a personas mayores, utilizando incluso a los niños; actividades ilícitas de compraventa de drogas; y dejadez por adoptar una solución por las múltiples ruinas, perros y otros animales en la calle, amén de olores y enseres y artilugios".

En otro orden de cosas, el PP señala que también pedirán a Begoña Moro información sobre el proceso de selección de agentes de la Policía Local. Para los populares, el proceso "está tardando muchísimo" por la "mala decisión de no haber convocado el propio Ayuntamiento las plazas de Policía Local".

Comentarios...