Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Encina se añade en 2018 a los 29 municipios de la comarca a los que ya llega el Bibliobús
X
BIBLIOTECA MÓVIL

La Encina se añade en 2018 a los 29 municipios de la comarca a los que ya llega el Bibliobús

Actualizado 12/12/2017
David Rodríguez

En el total de la provincia de Salamanca, este servicio de la Diputación alcanzará el año que viene a 190 municipios

La localidad de La Encina se unirá a partir de 2018 a la relación de municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo a los que llega de forma periódica el servicio de Bibliobús de la Diputación de Salamanca.

Mediante este servicio, la entidad provincial quiere fomentar la lectura en los municipios rurales de Salamanca, coincidiendo con el período lectivo escolar. De este modo, según aseguran desde la Diputación, el Bibliobús se ha convertido en "la principal biblioteca escolar" de la provincia en los municipios que no cuentan con biblioteca estable: de sus 8.479 usuarios en 2016, 3.750 fueron menores de 14 años.

En 2018, el servicio de Bibliobús llegará a un total de 190 localidades, tras la incorporación de La Encina y también de Bermellar (igualmente se añade el Colegio Público de Alaraz). A cada uno de esos 190 municipios acudirá 9 veces a lo largo del año 2018 uno de los tres bibliobuses con los que cuenta la Diputación, que dan cobijo a unos 3.000 documentos entre libros, prensa, material audiovisual y revistas.

En lo que se refiere a la comarca de Ciudad Rodrigo, tras la incorporación de La Encina, el Bibliobús llegará en 2018 a 30 municipios en total. Los otros 29 son Alba de Yeltes, Alberguería de Argañán, Aldea del Obispo, Aldehuela de Yeltes, Boada, El Bodón, Cabrillas, Castillejo de Martín Viejo, Espeja, Gallegos de Argañán, Ituero de Azaba, El Maíllo, Martiago, Martín de Yeltes, Monsagro, Morasverdes, Navasfrías, El Payo, Peñaparda, Puebla de Azaba, Puebla de Yeltes, Retortillo, Sancti-Spíritus, El Sahugo, Sepulcro Hilario, Serradilla del Arroyo, Villar de Ciervo, Villar de la Yegua y Villasrubias.

Comentarios...