Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 35.000 jóvenes anticiparán la Nochevieja en una abarrotada Plaza Mayor
X
procedentes de varias provincias

Cerca de 35.000 jóvenes anticiparán la Nochevieja en una abarrotada Plaza Mayor

Actualizado 14/12/2017
Redacción

La Asociación de Hostelería de Salamanca, coordinada con las administraciones, asume este año la organización de la celebración

Batallas de Gallos, Chuty, Force y Mbaka, Dj BJones y Miki Rodríguez serán los invitados a la celebración de la Nochevieja Universitaria 2017 en la Plaza Mayor, el próximo jueves día 14, a partir de las 21 horas y hasta después de las 12 campanadas. Celebración en la Plaza Mayor que será organizada este año por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca coincidiendo con su 40 aniversario, y que ha sido presentada por Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería; Cristina Ruiz, gerente de la Asociación; y José Gutiérrez Larrainzar, director gerente de la empresa Nuve eventos.

Una Nochevieja Universitaria que espera reunir en torno a 35.000 personas, cifras similares a la pasada edición, estando confirmados hasta el momento 70 autobuses procedentes de ciudades españolas como Madrid, León, Segovia, Santiago de Compostela, Valencia, Granada, Gijón, Oviedo, Talavera de la Reina o Cádiz, y del vecino Portugal (Lisboa, Oporto).

El maestro de ceremonia de la celebración en la Plaza Mayor será Alberto Pérez, escenario por el que pasarán los artistas invitados. No faltarán las sorpresas a lo largo de la noche, mientras la Orquesta Princesa ambienta la plaza. A la hora de las campanadas, las gominolas sustituirán a las tradicionales uvas.

Otra de las novedades de esta edición es que el mismo día se celebrará la Nochevieja Universitaria de Cáceres. A lo largo de la noche se mandará un saludo desde la Plaza Mayor a través de la transmisión en streaming que facilitará la empresa de comunicación Yowi TV. Esta retransmisión también se podrá seguir a través del canal de YouTube y otras comunidades autónomas, habiendo dado licencia para su libre difusión.

Este año se seguirá el mismo plan de autoprotección para garantizar la seguridad y se ha renovado el plan en contra de la violencia de género, como en la pasada edición.

La organización por parte de la Asociación de Hostelería, tal y como señalaron en la rueda de prensa, se ciñe al acto en la Plaza Mayor, desvinculándose de la Nochevieja 2.0, una nueva propuesta que acogerá el Multiusos, y de la continuación de la fiesta en los distintos establecimientos hosteleros después de las campanadas.

Comentarios...