Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE pide información sobre el permiso del mercadillo instalado en la plaza de Anaya
X
han solicitado el expediente

El PSOE pide información sobre el permiso del mercadillo instalado en la plaza de Anaya

Actualizado 12/12/2017
Redacción

Los socialistas aseguran que hay un trato diferente a los comerciantes locales de la zona centro en relación con la empresa autorizada

El PSOE ha pedido explicaciones en el Consistorio "por la diferencia de trato que el alcalde otorga a los comerciantes locales de la zona centro en relación con el que han recibido el permiso municipal para instalar un mercadillo provisional ambulante en el mismo casco histórico y que nada tiene que ver con el periodo navideño".

En este sentido, se ha solicitado información sobre el permiso concedido. Además, desde el Grupo Municipal Socialista se anuncia la convocatoria de encuentros y reuniones con comerciantes y asociaciones del sector para impulsar un verdadero Plan de dinamización de la actividad comercial local.

Comunicado del Grupo Municipal Socialista

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha solicitado al equipo de gobierno municipal del PP, encabezado por Mañueco, información sobre su decisión, tomada de manera unilateral, sobre la autorización o permiso para la instalación de un mercadillo ambulante de casetas provisionales en el mismo casco histórico de la ciudad.

Los socialistas han solicitado el expediente o el tipo de licencia concedida, las condiciones contempladas en dicha licencia o autorización, y las consecuencias que dicha medida puede tener para el desarrollo, promoción y defensa del comercio local de la zona.

Los concejales socialistas han acusado al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco y a su equipo de gobierno, de falta de sensibilidad y coherencia con el sector del comercio de la ciudad de Salamanca, en este caso, los comerciantes de la zona centro y aledaños, que ya han trasladado su queja y malestar por el agravio, la discriminación y la diferencia de trato que están recibido en relación al recibido por los titulares de las casetas provisionales instaladas en el entorno de la Plaza de Anaya en pleno casco histórico.

Falta de sensibilidad y coherencia puesto que, tal y como ha recordado el portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio salmantino, decisiones como esta, poco o nada tienen que ver con el anunciado Plan de dinamización del comercio local del que tanto alardea el señor alcalde pero que sigue teniendo abandonado.

Incongruencia e incoherencia tras haber tomado una decisión que contradice, y mucho, los argumentos y lo manifestado por el propio alcalde y su equipo de gobierno el pasado mes de marzo para negar el permiso de instalación de un mercadillo en el Barrio del Oeste solicitado por la Asociación de Vecinos de la zona.

Por aquel entonces el señor Mañueco manifestaba que la no concesión de autorización para la instalación de un mercadillo se debía, de forma literal tal y como demuestra el comunicado emitido por el propio Ayuntamiento y que se recogía en su página web que acompaña a esta nota de prensa, "que el Consistorio considera que el fin de la vía pública no es la de ejercer actividades comerciales de carácter lucrativo".

El Grupo Municipal Socialista quiere hacer público que va a entablar conversaciones con los comerciantes, sus representantes, y las asociaciones del sector para impulsar de manera eficiente y decidida un Plan de apoyo real al comercio local. Un sector que sigue padeciendo los efectos de la crisis, que lo sigue pasando mal y que lucha día a día por mantener sus negocios abiertos.

Comentarios...