Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Pipe salva la Navidad’, el cuento que impulsa la inclusión de los discapacitados
X
iniciativa de insolamis

‘Pipe salva la Navidad’, el cuento que impulsa la inclusión de los discapacitados

Actualizado 12/12/2017
Redacción

Este martes se ha representado en el Colegio Caja de Ahorros y en próximas fechas se hará en otros cuatro centros educativos

Insolamis, la asociación de Integración Socio Laboral de Minusválidos Psiquicos, ha programado un ciclo de cuentacuentos en varios colegios de la ciudad, con el fin de fomentar la sensibilización hacia este colectivo.

Así, este martes, tenía lugar la primera representación en el Colegio Caja de Ahorros. "Se trata de un cuentacuentos para trabajar las emociones con los niños de educación infantil, donde las personas con discapacidad cuentan y representan este cuento", explicaban desde Insolamis.

'El cuento de Pipe salva la Navidad' está escrito, ilustrado, encuadernado y contado por las personas con discapacidad intelectual de Insolamis. Se trata de trabajar valores de igualdad, ayuda mutua, solidaridad, inclusión, para ello se ha creado el cuento con ilustraciones que junto con marionetas de los personajes toman vida en las aulas de educación infantil. Las próximas actuaciones serán estas:

  • 13 de diciembre en el Colegio San Estanislao de Kostka
  • 14 de diciembre en el Colegio Santísima Trinidad de Salamanca
  • 15 de diciembre en el C.E.I.P Rufino Blanco
  • 21 de diciembre en CEIP Juan Jaén

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...