Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pedro Solís acerca el mundo de la animación digital a los niños de la villa
X
programa sensibilízate del Ayuntamiento de Guijuelo

Pedro Solís acerca el mundo de la animación digital a los niños de la villa

Actualizado 11/12/2017
Redacción

GUIJUELO | El centro cultural acogió el evento en el que se proyectó el cortometraje 'Cuerdas, un viaje emocional' ante un centenar de personas

El programa Sensibilízate del Ayuntamiento de Guijuelo ha ofrecido hoy la proyección del corto 'Cuerdas. Un viaje emocional' de Pedro Solís, con charla del autor. Se trata del evento más destacado del novedoso programa del Consistorio que se está llevando a cabo en el centro cultural, biblioteca David Hernández y Ludoteca Ludoguay, que pretende acercar a la población de la villa al punto de vista y vida de los discapacitados, buscando aumentar la solidaridad y empatía del público.

El cortometraje 'Cuerdas. Un viaje emocional' trata precisamente sobre un niño discapacitado y la amistad que surge con una niña compañera de colegio. La pieza fue galardonada en 2014 con el Goya al Mejor Cortometraje de Animación y ha ganado más de 3oo premios en más de 50 países. Pedro Solís, autor de la obra, acompañó al público en el teatro del centro cultural y ofreció una interesante charla sobre el proceso creativo de este cortometraje y de otras películas muy conocidas por el público infantil como las dos entregas de Tadeo Jones y Atrapa la Bandera, que ha cosechado éxito de público y crítica y en los que el propio Solís ha trabajado estrechamente con los directores.

El público, más de un centenar de personas, con gran presencia de niños, han hecho multitud de preguntas a Solís durante y después de la charla, sobre detalles artísticos y técnicos de sus trabajos. También se han mostrado otros vídeos en los que se podía ver el proceso de creación de la animación digital, desde la gestación de la historia hasta el resultado final.

Comentarios...