Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de la calle Villalar reivindican que se pueda volver a aparcar en los dos lados de la...
X
REIVINDICACIÓN VECINAL

Los vecinos de la calle Villalar reivindican que se pueda volver a aparcar en los dos lados de la...

Actualizado 11/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La delegada de Tráfico, Begoña Moro, indica que está previsto volver a ese modelo de aparcamiento

Los vecinos de la calle Villalar de Ciudad Rodrigo se han puesto en contacto con este medio para dar difusión a la lucha en la que están inmersos para conseguir que se pueda volver a aparcar en los dos lados de su calle como ocurría hasta hace unos meses.

Para aquellos que no sepan dónde está, hay que explicar que la calle Villalar es una de las primeras que nacen en la vía de servicio derecha ?en dirección a las Tres Columnas- de la Avenida de Salamanca. Al igual que varias calles más de la misma zona, la calle Villalar no tiene salida.

Hasta hace unos meses, se podía aparcar con total libertad en ambos lados de la calzada, pero en el Ayuntamiento se recibió una petición para que se estableciese un modelo de aparcamiento alterno por la supuesta falta de espacio para circular cuando hay vehículos en los dos sentidos, y porque no hay tres metros de distancia entre un vehículo aparcado y el borde opuesto de la calzada.

El Ayuntamiento atendió esta petición, de tal modo que ahora mismo la señalización marca que del 1 de enero al 30 de junio se puede aparcar en un lado de la vía, y del 1 de julio al 31 de diciembre, en el otro.

Los vecinos de la calle Villalar reivindican que se pueda volver a aparcar en los dos lados de la... | Imagen 1La medida no sentó nada bien a la mayoría de los vecinos de la calle, que ya hace 4 meses presentaron en el Ayuntamiento un escrito con sus firmas pidiendo que se volviera al modelo antiguo, mostrando su "desconcierto y descontento" por la nueva situación. Los vecinos defienden que toda la vía se ha podido aparcar de ambos lados, "pudiendo circular un tercero" entre medias. Además, al ser una calle sin salida, por la misma solo transitan y aparcan los residentes.

A la hora de argumentar su petición, los vecinos añaden que dos calles paralelas como son Juan de Austria y Felipe II, aún siendo más estrechas, no tienen ninguna señalización que restrinja el aparcamiento.

Este grupo de vecinos apunta que han tardado más de 4 meses en recibir una respuesta del Ayuntamiento, manteniendo hace pocos días una reunión con el alcalde Juan Tomás Muñoz, quién manifestó que desconocía la existencia de la misiva que se había remitido hasta el Consistorio.

Tras ser manifestada esa opinión de forma directa en la Casa Consistorial, parece que la reivindicación va a llegar a buen puerto. Según explicó en la tarde del lunes a Ciudad Rodrigo Al Día la delegada de Tráfico del Ayuntamiento, Begoña Moro, "en principio se va a aquedar como estaba antes".

Begoña Moro indica que "una persona pidió que se aparcara rotando", atendiéndose la petición porque "se pensó que era el sentir de todos los vecinos". Sin embargo, "luego se vio que no, que era solo uno [el que lo quería], que además no vive allí de continuo", de ahí que la vía vaya a recuperar el libre aparcamiento. De momento, en la mañana del lunes todavía permanecían las señales de estacionamiento rotatorio.

Comentarios...