Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento prevé cortes y regulaciones de tráfico a partir de las 18 horas del jueves
X
NOCHEVIEJA UNIVERSITARIA

El Ayuntamiento prevé cortes y regulaciones de tráfico a partir de las 18 horas del jueves

Actualizado 11/12/2017
Redacción

Estas medidas afectarán a los transportes públicos de autobuses urbanos, así como a las paradas de los taxis taxis de la plaza de Mercado y la calle San Teodoro

Se cortarán al tráfico de vehículos desde las 18 horas, o antes o después si fuera necesario, las siguientes vías del centro de la ciudad: calle Correhuela, calle Pozo Amarillo, plaza del Mercado, calle Varillas, calle San Teodoro, calle San Juan de la Cruz, calle San Pablo, calle Quintana, calle Juan del Rey, calle Prado, calle Iscar Peyra, calle Espoz y Mina, calle Concejo y calle Especias. En todas ellas el estacionamiento de vehículos estará prohibido desde las 15 horas.

Los cortes de tráfico previstos podrían adelantarse en función de la afluencia de personas. Sólo podrán circular por las zonas indicadas el transporte público y los servicios de emergencias. En todas las vías citadas, así como en las calles Zamora y Toro las operaciones de carga y descarga se darán por finalizadas a las 17 horas.

Desde las 23 horas, y siempre en función de la afluencia de público, también podrían cortarse al tráfico de vehículos la Gran Vía (desde la plaza de España y desde la calle Arroyo de San Domingo), la cuesta de Sancti Spíritus (desde el paseo de Canalejas) y la calle Crespo Rascón (desde el paseo de Carmelitas).

Las paradas de los autobuses urbanos ubicadas en la plaza del Mercado y la calle San Pablo se trasladan número 38 de la Gran Vía (entre la calle Correhuela y la plaza de San Julián). Este cambio afecta concretamente a las líneas 1 (dirección Buenos Aires), 3 (San José), 4 (Cementerio), 8 (Chamberí) y 9 (El Zurguén). Las paradas de taxis de la plaza de Mercado y la calle San Teodoro se trasladarán a la plaza de San Julián.

Operativo con alrededor de 150 policías locales

El puesto de mando avanzado y de coordinación de todo el operativo reseñado estará centralizado en las dependencias municipales de la Plaza Mayor. Lo integran los responsables de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, así como representantes del servicio de Protección de la Junta de Castilla y León, Cruz Roja y la organización de la Nochevieja Universitaria.

Entre 120 y 150 policías locales, que contarán con el apoyo de los correspondientes vehículos-patrulla y las unidades móviles de vigilancia, conformarán el operativo de la Policía Local de Salamanca para garantizar la celebración de esta reunión multitudinaria y salvaguardar la seguridad ciudadana, contando además con la colaboración ya descrita del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

El Cuerpo Nacional de Policía, con 80 agentes repartidos en un segundo cinturón en el centro de la ciudad, y la Guardia Civil, con 120 agentes repartidos en 27 puntos de control de tráfico y seguridad en los principales accesos y salidas por carretera, completarán el operativo previsto.

Refuerzo del servicio de limpieza

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha un Servicio Especial de Limpieza a través de las empresas concesionarias.

De este modo, se reforzará el personal y la maquinaria con más de una veintena de vehículos tales como barredoras, fregadoras, baldeadoras y camiones de recogida.

Además, se instalarán más de 50 contenedores en las entradas y salidas a la Plaza Mayor y en el entorno del edificio Multiusos Sánchez Paraíso.

Por otro lado, se instalarán 48 baños portátiles en las siguientes ubicaciones: Plaza del Mercado, Plaza de San Justo y calle Úrsulas.

Comentarios...