Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local y la Guardia Civil realizarán pruebas de alcohol y drogas
X
NOCHEVIEJA UNIVERSITARIA

La Policía Local y la Guardia Civil realizarán pruebas de alcohol y drogas

Actualizado 11/12/2017
Redacción

Las patrullas de la Policía Local reforzarán las tareas de vigilancia con el fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas, plazas y parques

Es preciso insistir en que los controles preventivos de alcohol y drogas por parte de la Policía Local y la sección de Tráfico de la Guardia Civil serán efectivos tanto en las entradas como en las salidas de la ciudad. En las calles del casco urbano y en las avenidas de la primera vía de ronda, los agentes locales efectuarán controles preventivos y sistemáticos de alcohol y drogas, procediendo a la inmovilización de los vehículos cuyos conductores ofrecieran niveles positivos en alcohol o en las distintas sustancias estupefacientes analizadas.

Las patrullas de la Policía Local reforzarán las tareas de vigilancia con el fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas, plazas y parques. En estas zonas, especialmente en los parques y jardines del centro de la ciudad, se reforzará la presencia policial activa, interviniéndose al efecto las bebidas alcohólicas susceptibles de ser consumidas en la vía pública.

Después de las campanadas, los agentes locales velarán por la seguridad y el descanso de los vecinos, evitando el consumo fuera de los establecimientos públicos autorizados con la aplicación de las medidas indicadas.

Aparcamientos en superficie: zonas de descanso

Es recomendable que los conductores y ocupantes de los vehículos que accedan a la ciudad para disfrutar de la celebración, utilicen los nuevos aparcamientos en superficie, especialmente los ubicados en la avenida de San Agustín, en las inmediaciones de las carreteras de Valladolid y Fuentesaúco, en la zona de las Bernardas (avenida de la Aldehuela), en el barrio de Huerta Otea (calle Henry Collet) y en la calle la Radio

Puestos de socorro y emergencia

Los puestos sanitarios de socorro y emergencia estarán situados en el pasaje de la Caja de Ahorros, cerrado al tránsito peatonal, y en la plaza del Poeta Iglesias, desde donde se atenderán los percances y contingencias que pudieran producirse. Estos espacios asistenciales serán visibles gracias a unas banderolas que indicarán su ubicación exacta.

El operativo sanitario preventivo estará a cargo de la Cruz Roja, que junto con los equipos médicos y de enfermería contará con 40 voluntarios y movilizará varias ambulancias, además de los efectivos y dotaciones que se ubicarán en la calle Gloria Fuertes, junto al Multiusos Sánchez Paraíso. Además, en la sede de la Policía Local, en la avenida de la Aldehuela, se ha habilitado el gimnasio con 60 camillas dispuestas ante posibles emergencias sanitarias o asistenciales.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Salamanca desplazará dos dotaciones completas con autobomba: la primera de ellas, se ubicará en la plaza del Poeta Iglesias, y la segunda dotación, se situará en la calle Zamora. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Salamanca también colaborará en tareas de apoyo logístico con 16 voluntarios que se integrarán en el operativo previsto para la Plaza Mayor. Además, tanto el servicio municipal de Mantenimiento como el servicio de Grúa estarán movilizados en las plazas de Poeta Iglesias y de los Bandos, respectivamente, para atender cualquier eventualidad.

La Policía Local también ha cursado instrucciones a los establecimientos de hostelería adheridos a la celebración de este evento para que extremen sus propias medidas de seguridad, limitando el mobiliario en el interior de los mismos, revisando y poniendo al día los extintores y habilitando las salidas de evacuación o emergencia, garantizando en todo momento que no se superen los aforos máximos permitidos en cada caso.

Comentarios...