Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 17 personas integran la nueva bolsa de empleo de Oficiales de Albañilería
X
EMPLEO

Un total de 17 personas integran la nueva bolsa de empleo de Oficiales de Albañilería

Actualizado 11/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | De los 37 desempleados convocados para la prueba, 7 no se presentaron y 8 renunciaron a hacerla

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha dado por concluido el proceso de creación de una nueva bolsa de empleo de Oficiales de 1ª de Albañilería, de la cual se irá tirando para cubrir las necesidades que tenga el Consistorio para ejecutar obras (siempre que éstas no se realicen con una subvención que marque unos criterios concretos, como por ejemplo, que los contratados estén percibiendo la renta garantizada de ciudadanía).

Tal y como publicamos el pasado mes de noviembre, ante la recurrente necesidad de Oficiales de 1ª de Albañilería en lo que va de legislatura, esta vez el Ayuntamiento decidió pedir al Servicio Público de Empleo (Ecyl) que le enviase los perfiles de "todos" los desempleados con domicilio en Ciudad Rodrigo con seis meses de experiencia en ese puesto (hasta ahora se pedía un número concreto).

Desde el Ecyl remitieron al Ayuntamiento el nombre de 37 desempleados, a los que se convocó para realizar una prueba práctica (evaluada por una comisión integrada por varios empleados municipales).

Esta prueba se valoró en dos sentidos. Por un lado, la disposición de los elementos esenciales, respecto de la prevención de riesgos laborales, para la realización de la prueba. En este sentido, el coger el casco, las botas, los guantes y el chaleco se valoró con 0,5 puntos cada uno (mientras que si se cogía el arnés restaba 0,5 puntos ya que no era necesario).

Por otro lado, el vallado y replanteo de un cono-registro, colocando dos filas de ladrillos perforados de un pie, según un croquis facilitado, se recompensó con hasta 8 puntos: el vallado de la obra, la interpretación del croquis, el atizonado de ladrillos en la 2ª fila y la destreza tuvieron un premio máximo de 1 punto cada uno. Mientras, las tareas de marcado para realizar el alcorque y de colocación de la 1ª fila de ladrillos tuvieron 2 puntos de premio cada una. Para realizar ambas partes de la prueba se dispuso de un máximo de 10 minutos.

De los 37 convocados para la prueba, 7 no se presentaron y 8 renunciaron a hacerla. Además, otro de los aspirantes agotó los 10 minutos disponibles, con lo cual se llevó un 0. De los restantes 21, 17 aprobaron la prueba mientras que los otros 4 obtuvieron una nota inferior a 5, con lo cual quedan fuera del proceso.

Los 17 aprobados han pasado a integrar la bolsa de empleo, quedando ordenados según su puntuación. A partir de ahora se les irá llamando para trabajar, siendo contratados por un período máximo de 6 meses a jornada completa.

Comentarios...