Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Torre del Clavero y el Colegio de Abogados conmemoran el Día de los Derechos Humanos ...
X
SALÓN DE GRADOS DE DERECHO

La Fundación Torre del Clavero y el Colegio de Abogados conmemoran el Día de los Derechos Humanos ...

Actualizado 11/12/2017
A. Arroyo

Desde 1950, este día recuerda a los pueblos del mundo la Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común de todos los pueblos y todas las naciones

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho acogió este lunes el acto de la lectura conmemorativa del Día de los Derechos Humanos, organizada por la Fundación Torre del Clavero y el Colegio de Abogados de Salamanca.

Como cada año, coincidiendo con la fecha, en torno al 10 de diciembre, en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día de los Derechos Humanos, la Fundación Torre del Clavero y el Colegio de Abogados de Salamanca organizan una lectura conmemorativa de ese texto.

Desde 1950, este día recuerda a los pueblos del mundo la Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común de todos los pueblos y todas las naciones. Así, la Fundación animó a asistir un año más a esta lectura de la carta de los Derechos Humanos, en su 69 aniversario.

En esta ocasión, al ser festivo el día 10, el acto de la lectura tuvo lugar este lunes en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Para la lectura del articulado se contó con colegiados, autoridades, partidos políticos, representantes de diferentes ONG's, alumnos y profesores de la Facultad de Derecho, así como con todo el que se quiera sumar.

Entre las personalidades estuvieron el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, y los concejales, Fernando Vegas y Maribel Campo.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...