Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE acusa al PP de “estafa” a Salamanca con una inversión de “120 euros/habitante”
X
PRESUPUESTO DEL GOBIERNO

El PSOE acusa al PP de “estafa” a Salamanca con una inversión de “120 euros/habitante”

Actualizado 11/12/2017
Redacción

Aseguran desconocer la inversión real en dos de los proyectos, la electrificación de la línea férrea desde Fuentes de Oñoro a Salamaca y el regadío de La Armuña

El diputado del PSOE en el Congreso por Salamanca, David Serrada, acompañado por el portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial de lo socialistas salmantinos, Toribio Plaza, ha acusado al Gobierno del PP de "engaño" y "estafa" a los salmantinos en materia de inversiones, "ya que una cosa es lo que se presupuesta y otra la ejecución real". Asimismo, Serrada subrayó que los presupuestos generales del Estado para este año han colocado a Salamanca "a la cola en inversión por habitante" en Castilla y León. "La peor cifra de la historia presupuestaria par Salamanca, con una inversión de 120 euros por habitante", muy por detrás de otras provincias como Zamora, con una inversión de 1.800 euros por habitante.

El PSOE ha puesto como ejemplo dos proyectos que "en su día fueron anunciados como dos proyectos estrella de los presupuestos de este año para Salamanca". Por un lado, la electrificación de la línea férrea desde Fuentes de Oñoro hasta la capital y en el que este año deberían haberse invertido los 2.000.000 de euros que se presupuestaron y "de los que nada se sabe". Y el proyecto de regadío de La Armuña, con una partida para el año en curso de 12.000.000 euros y de la que, aseguró Serrada, "tampoco nada se sabe, ni cuánto se ha presupuestado realmente ni cuándo va a finalizar porque no hay una partida específica para este proyecto". En definitiva, señalaron desde el PSOE, "una nueva estafa para Salamanca y los salmantinos porque una cosa es presupuestar y decir que se invierte y otra muy diferente ejecutar e invertir de verdad o invertir lo que se presupuesta".

Por otra parte, el PSOE sí consideró positivo el reciente anuncio del Ministerio de Fomento de que el tren Alvia Salamanca-Madrid será obligatorio de servicio público, lo que se traducirá según lo anunciado en una rebaja del precio del billete y en nuevos abonos para los viajeros.

Comentarios...