Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bomberos de Guijuelo atienden numerosas incidencias a causa de la borrasca Ana
X
Se esperan lluvias para el día de hoy con menos viento

Los bomberos de Guijuelo atienden numerosas incidencias a causa de la borrasca Ana

Actualizado 11/12/2017
Redacción

El fuerte viento derribó varios árboles, una farola y provocó desperfectos en la pista de pádel que recibieron atención de los bomberos durante la madrugada

La ciclogénesis explosiva Ana se tornó más virulenta en la madrugada de hoy, provocando numerosos daños materiales en Guijuelo. Los bomberos de Guijuelo atendieron varias llamadas de emergencia por árboles y objetos en las calles tras ser arrancados por el fuerte viento.

Según informa el Ayuntamiento de Guijuelo, los bomberos se mantuvieron en alerta permanentemente desde las 00:00 y las 03:00 horas de la madrugada, efectuando unas veinte salidas junto con la Policía Local, para evitar accidentes y mayores daños materiales.

Entre los daños más significativos se encuentran el derribo de un pino en el parque de El Pozuelo. La rotura de una de las paredes de vidrio y la rotura de varias lonas en la pista de pádel municipal. Una farola de la carretera a Fuenterroble, SA-212, cayó también sobre el asfalto. A los que se suman contenedores desplazados, vallas derribadas y cubiertas de fachadas arrancadas por toda la villa.

El estado de alerta en Salamanca es ahora de nivel amarillo. Según la Agencia Estatal de Meteorología para hoy se esperan lluvias hasta las 18:00 horas y posibilidad de nieve por encima de los 900 metros. La velocidad del viento será de unos 15 km/h para descender a 5 km/h por la tarde.

Comentarios...