Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De camino a erigirse destino turístico en la puerta de Las Arribes
X
Actividad Municipal en el 2017

De camino a erigirse destino turístico en la puerta de Las Arribes

Actualizado 11/12/2017
Redacción

ALMENDRA | Tras construir las piscinas, los próximos proyectos serán crear un edificio multifuncional y un parking para caravanas

El municipio de Almendra despide un 2017 lleno de actividad, periodo que ha estado marcado por la consolidación de la piscina municipal y el mantenimiento de la residencia de mayores, dos infraestructuras básicas para los vecinos. La primera por lo que supone como atractivo para los meses de verano, y la segunda, como un servicio elemental para los mayores del municipio.

En estos dos años y medio de legislatura la actividad municipal ha estado orientada a facilitar la vida en el pueblo de sus vecinos, actuaciones más cercanas, una vez que las infraestructuras ya estaban creadas (parque, la residencia, las piscinas), y que son muy agradecidas. Ahora toca un tiempo de pausa para que se repongan las arcas municipales, aunque a pesar de las fuertes inversiones el Ayuntamiento de Almendra se mantiene totalmente saneado.

Por eso, su alcalde, Alejandro Benito, ya piensa en dos proyectos importantes con el objetivo de mantener el pueblo atractivo mejorando paso a paso los servicios de cara al turismo, un camino al que se dirige de forma inexorable junto con actividades más tradicionales como la ganadería.

De este modo, el regidor de la localidad anunciaba ya este verano su intención de construir un pabellón multifuncional, similar al espacio escénico de La Panera en Monleras. En estos momentos el Ayuntamiento ya dispone del terreno, un viejo solar donde construir de nuevo un edificio con capacidad para dar cabida a cualquier evento organizado en el pueblo.

Y el otro proyecto que Alejandro Benito tiene en mente e la construcción de un parking para caravanas, una iniciativa que podría resultar con gran éxito al contar este municipio con el embalse que se lleva su nombre, un espacio único para el baño, tomar el sol, pescar o paseos en embarcaciones.

Comentarios...