Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La obra de José Luis Puerto, calidad literaria en la Sala de la Palabra del Liceo
X
ORGANIZADO POR SALAMANCA CIUDAD DE CULTURA

La obra de José Luis Puerto, calidad literaria en la Sala de la Palabra del Liceo

Actualizado 13/12/2017
Redacción

Este autor, cuyos deliciosos textos pueden disfrutar frecuentemente los lectores de SALAMANCArtv AL DÍA, protagonizaba un interesante encuentro

El escritor José Luis Puerto fue el protagonista de un encuentro literario organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, que tuvo lugar este miércoles, a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. La entrada fue libre hasta completar aforo.

Este autor, cuyos deliciosos textos pueden disfrutar frecuentemente los lectores de SALAMANCArtv AL DÍA, nacía en La Alberca, en 1956 y ha creado una completa obra como poeta, ensayista y etnógrafo.

35 años de escritura

Entre sus creaciones poéticas destacamos: El tiempo que nos teje (1982), Un jardín al olvido (1987); accésit al premio Adonáis, Estelas (1995), Señales (1997) premio Gil de Biedma; De la intemperie (2004), Proteger las moradas (2008), Trazar la salvaguarda (2012) y su último poemario: La protección de lo invisible (2017).

Algunas de sus obras etnográficas son: Fascinación del mundo, Motivos legendarios tradicionales (2006), Expresiones de la religiosidad popular (2010), o Leyendas de tradición oral en la provincia de León (2011), entre otras.

Como editor ha creado y dirigido las colecciones de Pavesas. Hojas de poesía, Cuadernos del Noroeste y otras. También ha co-dirigido en la Universidad de León la colección Plástico& Palabra y recientemente Caligramas.

Comentarios...