Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Saben aquel que diu que pierdes un partido de fútbol sala tras ir sólo 6 segundos por detrás?
X
III JUVENIL 3 - VALLADOLID TIERNO GALVÁN 4

¿Saben aquel que diu que pierdes un partido de fútbol sala tras ir sólo 6 segundos por detrás?

Actualizado 10/12/2017
David Rodríguez

El III Columnas no tuvo suerte en una triple ocasión clarísima para ganar a falta de sólo 30 segundos? y acabó perdiendo

El III Juvenil cerró en la tarde del domingo en el Pabellón de Conde de Foxá la 1ª vuelta liguera de la forma más dolorosa que se pueda imaginar: con un derrota producto de un gol encajado a sólo 6 segundos y 20 centésimas para el final tras no haber ido por detrás en el marcador en ningún momento de los 39'54" precedentes del duelo frente al Valladolid Tierno Galván (2º clasificado).

Para más inri, los mirobrigenses habían tenido una triple ocasión clarísima para ganar apenas 24 segundos antes del último gol, pero se toparon con el portero, con un defensa y con el larguero.

Quizá, por la intensidad que ofrecieron ambos conjuntos desde el principio y hasta el final, lo más justo hubiera sido un empate, pero al III Columnas no le acompañó la suerte en los 30 segundos finales, condenándoles a acabar la 1ª vuelta en 5ª posición (en caso de ganar hubieran sido cuartos). Por su parte, el Valladolid Tierno Galván se queda en la 2ª posición en solitario, a tres puntos del líder, el Segovia Futsal.


[LA FICHA | III TEXTILES ACOSTA 3 ? VALLADOLID TIERNO GALVÁN 4]

División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J15 | Pabellón de Conde de Foxá

III Textiles Acosta: José, Dani, Álex Morales, Alejandro Marquiz, Adrián ?cinco inicial-, Óscar, Jesús, Sergio y Antonio.

Valladolid Tierno Galván: Adrián, Vaquero, Bayon, Sanz, David ?cinco inicial-, Paniagua, Mata, Barrientos, Alonso, Antolin, Hugo y Alfonso.

Goles: 1-0 Adrián (2'), 1-1 Bayon (24'), 2-1 Álex Morales (27'), 2-2 Sanz (30'), 3-2 Óscar (34'), 3-3 Barrientos (35'), 3-4 Sanz (40')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Como decíamos, el partido fue muy intenso desde el primer momento, siendo el primero en golpear el III Columnas, cuando apenas se llevaban 2 minutos de juego, de la mano de Adrián, que cogió en el 2º palo el rechace de un tiro de Álex Morales. Durante esos primeros minutos estuvo más arriba el III Columnas, asumiendo más protagonismo a partir del 5' los visitantes, que encerraron un poco a los mirobrigenses coincidiendo con la lesión de Alejandro Marquiz, que ya no pudo volver a jugar en todo el partido.

¿Saben aquel que diu que pierdes un partido de fútbol sala tras ir sólo 6 segundos por detrás?   | Imagen 1Las ocasiones de gol claras se hicieron de rogar muchísimo, siendo contados los tiros en el primer tiempo. El III Columnas hizo dos 'seguidos' una vez cruzado el ecuador de este período, de la mano de Álex Morales y Dani, pero el primero se marchó fuera y el segundo lo detuvo el portero.

A partir de esos mismos minutos, el III Columnas volvió a irse con más regularidad hacia arriba, lo que hizo que el Tierno Galván pidiese tiempo muerto en el 13'. El encuentro no cambió demasiado, gozando los mirobrigenses en los minutos siguientes de dos ocasiones muy claras. La primera fue en el 16', en una acción en la que Álex Morales robó el balón pasándoselo a Óscar, quién encaró la portería rival. Desde fuera del área y ante el portero hizo un disparo raso que dio en el palo. Un par de minutos después, en otra acción a la contra, Adrián hizo un disparo en carrera que el guardameta sacó muy bien con el pie.

El final del primer tiempo fue un poco enrevesado, debido a cierta 'manga ancha' del árbitro para los dos bandos (con la intensidad que se jugó es insólito que ningún equipo alcanzase las 5 faltas en ningún período). Para cerrar la primera parte, Óscar cortó una contra peligrosa, el III Columnas no aprovechó una contra protagonizada por Adrián y Óscar, y el Tierno Galván tuvo un córner que un jugador desde una posición franca remató mal.

¿Saben aquel que diu que pierdes un partido de fútbol sala tras ir sólo 6 segundos por detrás?   | Imagen 2El partido siguió con la misma dinámica en la segunda parte, en cuyos primeros minutos empataron los visitantes. Tras probar a José en el 22' con un remate desde la derecha que el portero mirobrigense sacó con el cuerpo, en el 24' hubo una jugada enredada (donde bien pudo haber faltas por ambos bandos), que acabó resolviendo un jugador al borde del área por la izquierda frente a José.

Aunque se mantuvo la misma intensidad, la diferencia respecto al primer período es que en el 2º hubo más intentos de gol. Por parte visitante, en los minutos siguientes, Álex Morales cortó un pase muy peligroso y el Tierno Galván envió directamente fuera el balón que elevaron por la derecha frente a José. Mientras, los locales tuvieron su primera gran opción de este período en el 25': Adrián hizo un tiro lejano muy fuerte que el portero envió a córner, en cuyo saque llegó a haber un disparo al travesaño de Álex Morales. La jugada se completó con un intento de remate de tacón de Dani, que el portero logró evitar que fuese a puerta.

José sacó con el pie un gran tiro visitante en un saque de esquina en el 27', sólo 20 segundos antes del 2-1 mirobrigense: Dani recuperó el balón por la izquierda, avanzó, y le puso el balón hacia la derecha a Álex Morales, quién la mandó para adentro en una posición complicada. La ventaja mirobrigense duró algo menos de tres minutos, empatando otra vez el choque el Tierno Galván en el 30', en un lanzamiento de falta raso justo desde el punto de doble penalty donde la barrera local no hizo su función.

¿Saben aquel que diu que pierdes un partido de fútbol sala tras ir sólo 6 segundos por detrás?   | Imagen 3Después de algún intento lejano de ambos equipos, la secuencia de ventaja mirobrigense-empate visitante se repitió en el 34'-35'. El gol del III Columnas fue de Óscar, quién, tras recibir el balón de espaldas procedente de Álex Morales (quién lo había cogido gracias a un toque preciso de Adrián), se dio la media vuelta, regateó al portero, y la mandó para adentro con la oposición de un defensa. Mientras, el gol visitante al minuto siguiente fue en una acción donde movieron bien, mandándolo desde la derecha hacia el área, donde un jugador la metió sin oposición.

Los minutos finales fueron muy eléctricos (y un poco tumultuosos por la 'dejadez' arbitral), con opciones para ambos, aunque quizás fueron un poco más peligrosas las del III Columnas, como una contra de Dani y Jesús que no pudo culminar con éxito Sergio, un balón que metió Jesús al que no llegaron Adrián y Dani, y otro balón de Jesús que remató Adrián topándose con el guardameta. Por parte visitante, se puede destacar una contra cortada por Dani, o un remate en el área tapado por Dani y José.

El momento clave se produjo a falta de 30 segundos: José hizo un saque en largo, realizando Jesús un primer disparo que tapó el portero, el balón le llegó a Álex Morales, quién hizo un remate que se encontró con un defensa en línea de gol, y para rematar, Adrián se estrelló con el larguero. El partido parecía condenado a un justo empate, pero en el último suspiro el Tierno Galván tuvo un saque de banda por la izquierda en el cual mandó el balón al área, donde un jugador se dio la vuelta y se movió haciéndose hueco con José intentando evitarlo por el suelo hasta que vio la portería despejada cuando sólo quedaban 6"20.

¿Saben aquel que diu que pierdes un partido de fútbol sala tras ir sólo 6 segundos por detrás?   | Imagen 4El III Columnas pidió tiempo muerto y sacó portero-jugador, pero no hubo tiempo ni para rematar en lo que fue un cruel final para los mirobrigenses, a los que ni siquiera el hecho de que sonara un chiste del gran Eugenio por la megafonía al poco de concluir el partido pudo sacarles una sonrisa.


[ZONA MIXTA] El técnico mirobrigense Ángel Rodríguez apuntó que "duele mucho perder así cuando el partido se ha jugado de tú a tú en todo momento; se te queda cara de tonto cuando pierdes a falta de 6 segundos tras haber tenido el 4-3". El técnico resaltó que había sido un "partidazo" de todo el equipo: "todos han estado al 100% y jugando los 40 minutos con la misma intensidad ante un equipo que está arriba de la tabla".

Precisamente, eso tiene que "dejar buenas sensaciones de cara a los próximos partidos". Ángel Rodríguez felicita a todos sus jugadores "por el esfuerzo" realizado, pidiéndoles que "no se vengan abajo, porque a pesar de perder los 3 puntos, han hecho un partido impresionante".

Comentarios...