Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los turistas disfrutan ya al completo del restaurado Claustro de la Catedral
X
TURISMO

Los turistas disfrutan ya al completo del restaurado Claustro de la Catedral

Actualizado 10/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se trata del primer puente en que se pueden adentrar en el remozado patio y en la recuperada Capilla de San Jerónimo

Los turistas que durante este macropuente de la Constitución se han acercado a visitar la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo han tenido la oportunidad de disfrutar al completo del Claustro de la Seo, después de estar cerrado durante el último año total o parcialmente ?dependiendo del momento- por las obras de restauración que se han realizado en el mismo.

Los turistas disfrutan ya al completo del restaurado Claustro de la Catedral   | Imagen 1En este sentido, el actual ha sido el primer puente en que los turistas se han podido adentrar en el remozadísimo patio de la Catedral, que ha dicho adiós a las losetas que ha tenido durante las últimas décadas en su parte central, para dejar paso a una zona ajardinada como ya tuvo antiguamente.

Como se puede ver en las imágenes, las plantas que se han colocado en el patio (pertenecientes a especies aromáticas) están todavía empezando a crecer, todo ello en torno a los cuatro grandes cipreses con los que cuenta desde siempre el patio, que ha incorporado riego automático.

Por otro lado, además de poder pasear por los cuatro brazos del Claustro, los turistas tienen ya la oportunidad de descubrir la 'nueva' Capilla de San Jerónimo, un espacio que hasta el momento de la reforma estaba totalmente cerrado, funcionando como un viejo almacén, y sufriendo importantes humedades que han sido solventadas dentro de las obras, que han tenido un coste total de 897.548,27?.

Tal y como se explicó en la charla que tuvo lugar a finales del mes de octubre en la que se detalló cómo había transcurrido la intervención de restauración, esta Capilla tiene un carácter funerario dentro de la Seo. En ese espacio -que cuenta incluso con una pequeña sacristía anexa- se ha instalado un sistema de iluminación mediante sensores, de tal modo que los espacios se iluminan cuando entran en la misma los visitantes.

En los brazos del Claustro de la Catedral se pueden encontrar por el momento un par de paneles donde se explican algunos detalles de la intervención de restauración que se ha llevado a cabo.

Comentarios...