Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seis productores salmantinos se incorporan al sello de calidad Reserva de la Biosfera Meseta...
X
segunda jornada de la feria ecoraya

Seis productores salmantinos se incorporan al sello de calidad Reserva de la Biosfera Meseta...

Actualizado 10/12/2017
M. J. Curto

Licores El Majuelar, Quesos Abadengo, Quesos García Filloy, Quesos Cynara, Aceite AQ5 y Aceite Ahigal de los Aceiteros se unen a este distintivo

Seis productores agroalimentarios salmantinos han sido los primeros en adherirse a la marca Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica tras superar la cata celebrada en esta segunda jornada de la Feria Ecoraya que tiene lugar en el recinto ferial de la Diputación. Un jurado integrado por los chefs David Monaguillo y Jorge Lorenzo y el sumiller Bienvenido Carrera ha sido el encargado de certificar la calidad de los productos que elaboran estas seis empresas dedicadas al aceite, queso y licores.

La vicepresidenta de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre, ha acompañado a los productores y al jurado en este acto que supone la incorporación de Licores El Majuelar, Quesos Abadengo, Quesos García Filloy, Quesos Cynara, Aceite AQ5 y Aceite Ahigal de los Aceiteros a este distintivo que les acredita como "empresas de calidad, respetuosas con el medio ambiente y con valores tradicionales".

La Reserva de la Biosfera, que incluye zonas de Zamora, Salamanca y Portugal, "es un paraíso natural", ha apuntado Chabela de la Torre, y esta adhesión "aporta reconocimiento y un sello de calidad y buen hacer a los productores agroalimentarios salmantinos", ha subrayado la vicepresidenta de la Diputación, a la vez que ha animado a los elegidos a aprovechar esta oportunidad "para llegar un público cada vez más exigente".

La adhesión de estas seis empresas salmantinas a la marca Reserva de la Biosfera ha tenido lugar en el marco de la Feria Ecoraya que celebra su séptima edición durante este fin de semana con una notable presencia de visitantes. Un total de 97 empresas del sector agroalimentario de Salamanca y de Portugal ofrecen sus productos artesanos en esta feria que cuenta con actividades complementarias, como el taller de elaboración artesanal de queso con leche cruda de oveja que ha tenido lugar este domingo a cargo de Quesos Abadengo.

El público que visite esta tarde la Feria Ecoraya podrá disfrutar de las siguientes actividades:

16.30 -20.30 horas: Actividades orientadas al público infantil de pintacaras, globoflexia y otras actividades infantiles.

17:00 ? 18:15 horas: Actuación del Grupo Musical Mayalde.

18:30 ? 19:30 horas: Show Cooking de Cocina de Fusión Hispano ? Lusa ? Escuela Superior de Turismo y de Hostelería del Instituto Politécnico de Guarda (IPG).

19:30 horas: Sorteo de Productos Ecoraya

21:00 horas: Acto de Clausura

Fotos: Alejandro López

Comentarios...