Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mario García Romo se cuelga el oro con España en el Europeo de Cross
X
ATLETA SALMANTINO JÚNIOR

Mario García Romo se cuelga el oro con España en el Europeo de Cross

Actualizado 11/12/2017
Redacción

El atleta de Villar de Gallimazo finaliza en una más que meritoria novena posición tras mantenerse en cabeza hasta el último kilómetro

Sensacional actuación hace unos minutos del salmantino Mario García en el Europeo de Cross. El fondista de Villar de Gallimazo lograba una más que meritoria novena posición y se colgaba el oro por selecciones con España en la categoría sub-20 demostrando que tiene guardado un hueco en la élite del fondo continental, sobre todo ratificando su gran actuación del año pasado en el Mundial de Kampaña, donde era el 31 y primer atleta europeo, además de ser el tercero no africano en la meta.

De esta forma, a lo largo de los seis kilómetros de la prueba, García cumplía su doble objetivo, el de ser Top Ten y el de ser oro por equipos con España. El sueño de las medallas se esfumó en la última vuelta cuando después de ir toda la prueba en el grupo cabecero se formaba la selección definitiva tras un fuerte cambio de un corredor francés que apenas pudieron seguir un turco, Ingerbritgen y otro francés.

Las medallas, finalmente se las repartieron entre el 'todopoderoso' Ingerbritgen, un representante turco y dos franceses. Pero el buen sabor y la experiencia no se la puede quitar nadie al corredor de Villar de Gallimazo, que volvió a demostrar que tiene un sitio en la élite como ya lo hiciera en el último Mundial de la especialidad, donde fue el primer atleta europeo y el tercer no africano terminando en el puesto 31.

El oro por equipos de España en esta categoría júnior se sumaba al bronce sub-20 que acababan de conseguir las féminas? y lo que queda esta mañana.

Comentarios...