Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avenida supera el cansancio y somete al IDK Gipuzkoa en el pabellón de Würzburg (77-59)
X
LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

Avenida supera el cansancio y somete al IDK Gipuzkoa en el pabellón de Würzburg (77-59)

Actualizado 09/12/2017
A. Arroyo

Las salmantinas salieron frías al partido, pero un parcial de 23-7 en el tercer cuarto desarbolaron a las vascas que ya no tuvieron poder de reacción ante las actuales campeonas de la competición

77 Perfumerías Avenida: Elonu (4), Nicholls (12), Mesdagh (3), Domínguez (4), Quevedo (8), Asurmendi (8), De Souza, Gil (8), Givens (2), Moss (18), Robinson (10).

59 IDK Gipuzkoa: Weaver (21), Iparragirre (3), Erauncetamurgil, Sarr, González (1), Aduriz (3), Nystrom (9), Alleyne (10), Brkic (12).

Parciales: 13-19; 23-18; 23-7; 18-16.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoprimera jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg. Buena entrada en el recinto salmantino.


El Perfumerías Avenida retornaba a la Liga Femenina contra el IDK Gipuzkoa sin apenas descanso de su viaje a Italia. Lo hacía en el pabellón de Würzburg, donde se encuentra más cómodo y el inicio del partido hacía presagiar otra victoria más en la competición doméstica con un 4-0 de salida. Sin embargo, las vascas llegaban al choque más frescas y tomaron el mando en el marcador con un 0-6 de parcial, e incluso cogieron ligeras ventajas con un 11-16.

El cansancio hacía mella y las locales lo acusaron en el primer cuarto con un 13-19 de parcial. En el inicio del segundo no le fueron mejor las cosas y el Gipuzkoa, comandado por Weaver, abría diferencias en el marcador con un 13-24, tras un 0-5 de parcial. Pero las charras no se iban a venir abajo y reaccionaron con otro 5-0 situando el marcador en 18-24. Unas buenas acciones del Avenida en defensa, situó a las salmantinas más cerca de Gipuzkoa (25-28) con más de 6 minutos por jugarse de cuarto.

La intensa defensa de las locales fue maniatando a su rival y poco a poco le redujo las diferencias, e incluso se puso por delante a 3.31 para el descanso (31-30). Los dos equipos se fueron a los vestuarios con un marcador 36-37, pero con la sensación de que Avenida iba de menos a más en el partido.

La segunda parte comenzó con un 10-0 para el Avenida. Un duro revés para las vascas que ya no supieron reaccionar en lo que restaba de partido. Las diferencias se mantuvieron durante el periodo. Avenida se encontró cómodo con el ritmo de juego. Llegó a tener 12 puntos de ventaja (51-39), con una gran Moss, muy motivada en este encuentro y muy eficaz en el lanzamiento exterior. Las salmantinas vieron como su rival se desinfló y comenzó a hacer sangre. El cuarto concluyó con un electrónico de más 16 para las charras (59-43).

Los últimos diez minutos fueron un paseo para las locales, que no forzaron la máquina pensando en lo mucho que tienen que jugar en este mes de diciembre y en enero. Las diferencias se ampliaron. Buen partido de Moss y de Nicholls, que necesitaban reivindicarse con un buen partido en esta su primera temporada con el Avenida. El partido de Italia ya está olvidado.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...