Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El fútbol sala vuelve a meterle un gran gol colectivo al alcohol de la mano de ARCIU
X
2º TORNEO DE FÚTBOL SALA DE ARCIU

El fútbol sala vuelve a meterle un gran gol colectivo al alcohol de la mano de ARCIU

Actualizado 08/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En las categorías Infantil y Cadete triunfó el III Columnas, mientras que La Despensa se proclamó 'Campeón de Campeones'

Deportistas desde los 3 hasta los 40 años de edad (aproximadamente) se encargaron en la jornada del viernes, con el respaldo de numerosos familiares y amigos, de meterle un gran gol colectivo al alcohol en el 2º Torneo de Fútbol Sala organizado por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Ciudad Rodrigo (ARCIU).

El Torneo tuvo como escenario el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, donde se fueron sucediendo los partidos de fútbol sala desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche con una brevísima interrupción de apenas media hora a las 15.00 horas. Ante tal maratón, todos los participantes pudieron disfrutar de refrigerio continuo a base de batidos, zumos y dulces.

El fútbol sala vuelve a meterle un gran gol colectivo al alcohol de la mano de ARCIU   | Imagen 1En el evento tomaron parte un total de 13 equipos más los 5 conjuntos procedentes de la Liga Prebenjamín del III Columnas, que disputaron, como si fueran 4 equipos, dos pequeños partidos de exhibición ya en el tramo de tarde del Torneo, con un gran seguimiento de familiares (el Pabellón rozó el lleno en el último tramo de partidos).

El Torneo en sí constó, por un lado, de dos categorías menores: Infantil y Cadete. En la primera de ellas, hubo tres equipos en liza: el III Columnas, el Ciudad Rodrigo CF y el Farinato Race Ciudad Rodrigo FS, jugando todos contra todos en la primera fase, metiéndose en la final los dos mejores, III Columnas y Ciudad Rodrigo CF, y haciéndose con la victoria los primeros.

En lo que se refiere al equipo femenino de Farinato Race Ciudad Rodrigo FS, también recibieron un trofeo por su valentía a la hora de participar en una competición eminentemente masculina. Hay que apuntar que este equipo perdió con el III Columnas y empató con el Ciudad Rodrigo (los penaltys determinaron que el vencedor de ese duelo era el Ciudad Rodrigo).

Mientras, en Cadetes, había dos equipos de Cazahítos, dos del III Columnas y dos del Ciudad Rodrigo CF, distribuidos en dos grupos dentro de la fase inicial. Los mejores de cada grupo fueron los representantes del III Columnas, que se midieron en una final totalmente fraticida (todo el bloque entrena junto), haciéndose con la victoria la formación A.

El fútbol sala vuelve a meterle un gran gol colectivo al alcohol de la mano de ARCIU   | Imagen 2Junto a la ya mencionada aparición de los prebenjamines, una de las novedades de esta 2ª edición del Torneo de ARCIU era la creación de una competición para escoger al 'Campeón de Campeones' del deporte mirobrigense en este 2017 entre los equipos que habían ganado algún torneo a lo largo de este año. Hay que apuntar que estos equipos tuvieron algunas bajas respecto a las formaciones originales con las que ganaron esos torneos, la mayoría durante la época veraniega.

En las semifinales, Kiosko Iker/Pub Excalibur ganó con cierta claridad a Miróbriga Futsal, mientras que La Despensa se impuso por la mínima a Peluquería Esalza. En la gran final, La Despensa (que participaba como campeona del Trofeo Diputación 2016/2017) venció con cierta solvencia a Kiosko Iker/Pub Excalibur. En el intermedio de esta final senior, se repartió chocolate caliente con bizcochos de forma gratuita entre todos los que estaban presentes en el Pabellón.

Finalizado ese último partido, se decidió alterar un poco el programa, adelantando el monólogo de Alberto Cabrillas, que micro en mano desde el centro de la pista arrancó unas cuantas carcajadas a todos los presentes.

Como conclusión de la maratoniana jornada, se procedió a la entrega de premios a todos los participantes (excepto a los prebenjamines, a los que ya se les había dado una medalla y unos obsequios a la conclusión de sus partidos). Los vencedores de cada categoría se llevaron un trofeo, y todos los equipos participantes tuvieron una paleta como recompensa.

Comentarios...