Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo retorna a la senda de la victoria con algo de emoción de la mano de los Albertos ...
X
CIUDAD RODRIGO CF 3 - BETIS CF 2

El Ciudad Rodrigo retorna a la senda de la victoria con algo de emoción de la mano de los Albertos ...

Actualizado 08/12/2017
David Rodríguez

Tras un mes de sequía, y dos jornadas sin marcar, los mirobrigenses ha vuelto a la senda de los goles y los triunfos

No se pudo cantar victoria hasta el pitido final ya que se desperdiciaron varias ocasiones muy claras (entre ellas un penalty fallado y 2 balones estrellados en la madera), pero el equipo Senior del Ciudad Rodrigo regresó por fin en la tarde del viernes en el Francisco Mateos -frente al Betis CF- a la senda del triunfo después de un mes de sequía que se ha hecho igual de larga que la que están sufriendo los pantanos.

Concretamente, los mirobrigenses no ganaban desde la añorada victoria en la provincia de León frente a la Ponferradina B del primer fin de semana del mes de noviembre. Aquel triunfo parecía que daba pie a soñar con todo, pero desde entonces los mirobrigenses acumulaban un empate y tres derrotas seguidas que les han hecho desplomarse en la tabla clasificatoria.

Para más inri, en las dos últimas jornadas los mirobrigenses ni siquiera habían sido capaces de marcar. En la tarde del viernes, ese primer fantasma se disipó pronto, ya que el Ciudad Rodrigo anotó en el segundo minuto de juego, siendo de este modo el primer gol local que sube al 'nuevo' marcador del Francisco Mateos (que se estrenó en el anterior encuentro frente al Hergar).

Posteriormente, y en consonancia con el buen juego que estaban mostrando los mirobrigenses, llegaron dos goles más dentro de la primera parte, en un encuentro que recordó en esos momentos al que jugó el Ciudad Rodrigo el último Domingo de Piñata, cuando se fueron al descanso con un rotundo 4-0 a favor.

El Ciudad Rodrigo retorna a la senda de la victoria con algo de emoción de la mano de los Albertos ... | Imagen 1Esta vez, los locales bien pudieron irse con un marcador idéntico, pero como decíamos hubo algunos fallos claros, y además el Betis logró recortar diferencias justo antes del descanso, lo que dejó las cosas abiertas para la segunda parte, en la que el Ciudad Rodrigo no estuvo tan fino, notando la ansiedad de la dinámica negativa en la que se habían ido metiendo.

Curiosamente, en la tarde del viernes se repitió el mismo resultado frente al Betis CF que en la temporada anterior en el Francisco Mateos, en aquel caso a sólo tres jornadas para el final de la Liga, cuando el Ciudad Rodrigo estaba luchando por su permanencia. En aquel duelo, los mirobrigenses también fueron ganando por 3-1, pero el Betis puso el 3-2 en el mismo minuto que en la tarde del viernes, en el 86', lo que hizo sufrir hasta que el colegiado decretó el final. Aquella soleada tarde de mayo y la nublada de la tarde del viernes tienen por cierto una cosa en común: un título para el equipo de La Despensa (hace 7 meses, en el Trofeo Diputación, y ahora, en el Trofeo de Fútbol Sala de ARCIU).

Los encargados en esta ocasión de anotar los 3 goles que dieron los 3 puntos fueron los 3 Albertos del equipo: Alberto Martín, Maza y Alberto García, que en este caso marcaron uno cada uno (y no hubo manera de que marcasen otro: Alberto García falló un penalty y estrelló un balón en la escuadra y Alberto Martín se topó con el palo justo al final).

Los mismos 3 jugadores ya habían marcado en el último triunfo del Ciudad Rodrigo en el Francisco Mateos, frente al Santa Marta, en el lejano octubre. Curiosamente, entre ese partido y la festividad de San Alberto Magno (15 de noviembre), transcurrieron 23 días; mientras que ahora, entre el santo de los tres y el partido frente al Betis han pasado casi los mismos días: 22. En definitiva, que Viva San Alberto.

El Ciudad Rodrigo retorna a la senda de la victoria con algo de emoción de la mano de los Albertos ... | Imagen 2

[ASÍ FUE EL PARTIDO por María Rodríguez]

Como decíamos más arriba, el partido no pudo empezar mejor para el Ciudad Rodrigo. Aunque la primera llegada al área rival fue de los visitantes, los mirobrigenses se adelantaron en la primera ocasión que tuvieron, en el 2': Dani Crespo recibió un balón en largo por la banda derecha, mandándolo hacia el centro, donde Alberto García hizo un primer remate que golpeó en un defensa. El balón rebotado le llegó en la frontal del área a Alberto Martín, quién sacó un zambombazo al fondo de la red.

Este gol vino acompañado acto seguido de un 'susto': el Betis hizo en el 3' un tiro muy fuerte dentro del área (tras una pérdida mirobrigense) que logró atajar Manu por bajo. Seis minutos después, los visitantes tuvieron otra opción muy clara, con un balón bombeado de cabeza que Manu envió a córner con una gran estirada sobre la línea de gol para evitar que entrase.

El Ciudad Rodrigo retorna a la senda de la victoria con algo de emoción de la mano de los Albertos ... | Imagen 3El partido se inició muy abierto, pero con el Ciudad Rodrigo intentando proponer más que en semanas precedentes, y mirando con más peligrosidad el área rival. Por ejemplo, en el 16', Alberto Martín quiso sorprender al portero rival ?que estaba adelantado- con un remate desde el centro del campo, pero el balón se marchó fuera. Apenas tres minutos después llegó el 2-0, con un centro de Alberto García que remató Maza a gol.

En el 21', tuvo lugar la primera ocasión clara del Ciudad Rodrigo que no se pudo transformar: un remate de Alberto García ?tras recibir el balón de Alberto Martín- que se estrelló en la escuadra. Diez minutos después, hubo otra, en el lanzamiento del penalty que el portero del Betis cometió sobre Alberto García tras robarle éste el balón cuando lo iba a sacar el guardameta. Alberto García tiró el penalty directamente fuera.

Tras una opción para el Betis en el 36' con una falta desde ¾ de campo que despejó Risueño, Alberto García puso por fin el 3-0 en el 40'. En este caso, tras recibir el balón de Maza, Alberto García regateó dos veces antes de resolver a la derecha del portero. La primera parte era 'de ensueño', pero hubo una chinita justo al final, en forma de gol del Betis en un remate de cabeza al saque de un córner.

La segunda parte -que comenzó también con un córner del Betis que en este caso despejó Dani Crespo- fue menos atractiva para el espectador, siendo la principal misión del Ciudad Rodrigo conservar la victoria. Debido a ello, no hubo tantas ocasiones de gol, siendo la mayoría de los locales a balón parado: en el 51' Jaime botó una falta que se marchó alta, y en el 55' nadie entró a rematar otra botada por Maza. Un par de minutos después, la defensa despejó un centro de Alberto García.

El Ciudad Rodrigo retorna a la senda de la victoria con algo de emoción de la mano de los Albertos ... | Imagen 4La primera gran ocasión de este período tuvo lugar en el 66', con una falta botada por el Betis al borde del área que se estrelló en el palo. Un par de minutos después, los visitantes hicieron otro disparo claro que salvó Manu.

Ya en el 69', Maza botó otra falta que no remató nadie, mientas que en el 75', Dani de Frutos intentó un remate de semichilena que se marchó fuera por poco. Un par de minutos después, el Betis hizo un remate de cabeza en otro córner que se marchó desviado.

El final del partido fue interesante, comenzando en el 82' con una ocasión clarísima que tuvo el Ciudad Rodrigo para haber dejado todo más que sentenciado, pero Alberto Martín mandó fuera el balón que le llegó de Alberto García cuando sólo tenía que haberlo empujado. Al no sentenciar, llegaron los problemas, colocando el Betis el 3-2 en el 86', en una acción procedente de un saque de banda que propició un remate en el área que Manu tocó, pero no logró sacarla.

Con ese marcador, el Betis llegaba vivo al último suspiro, pero realmente no tuvieron ningún remate claro en esos segundos finales (lo más claro fue un intento de contra tras una recuperación que cortó Risueño), siendo la ocasión más clara de esos compases finales del Ciudad Rodrigo: tras recibir en carrera el balón desde atrás, Alberto Martín encaró el área, y a la hora de entrar en el mismo por el pico derecho hizo un tiro raso que se estrelló en el palo izquierdo.


[ZONA MIXTA]

Según explicó el técnico mirobrigense, había sido un partido "previsible: se ha dado lo que tenía en mi cabeza". En el primer tiempo, "hemos vuelto a ser lo que somos realmente", considerando que podían haberse ido perfectamente 4-1 al descanso por las ocasiones. El gol encajado al final de este período "viene por no despejar la pelota; nuestro principal hándicap es querer jugar siempre bonito al fútbol y a veces no es posible".

En lo que respecta al segundo tiempo, "sabiendo con las urgencias que veníamos, que teníamos que ganar", el resultado "juega en tu contra, hace que tengas ansiedad, que quieras despejar balones y que no hayas jugado tan bonito como en la primera parte".

Daniel Romo resaltó que el trabajo del grupo es "espectacular; sabíamos que había que jugar así para ganar y para volver a tener confianza en lo que hacemos y creo que lo hemos hecho". Tras esta victoria, hay que ir "a por el siguiente".


[LO PRÓXIMO] D17, a las 17.00 horas, en Carbajosa, frente al Carbajosa de la Sagrada

Comentarios...